Cerrar

noticia

Este domingo

Estreno en televisión de 'Enrique de Navarra' en un especial de 'LND'

A.H.

EITB

El domingo se ofrecerá la primera parte de esta serie, mientras que el desenlace se emitirá el lunes por la noche.

  • Estreno en televisión de 'Enrique de Navarra' en un especial de 'LND'

    Enrique de Navarra. Foto: EITB.

Este domingo, Euskal Telebista ofrecerá un programa especial de 'La Noche de...' que estrenará en televisión Enrique de Navarra, una espectacular miniserie coproducida por Francia, la Republica Checa, España y Alemania, y que gira en torno a la figura de Erique IV de Francia y III de Navarra. El épico film dirigido por el alemán Jo Baier rinde tributo al que se conocería como 'el rey bueno' de Francia, Enrique, un joven príncipe navarro, llamado a ser un día Rey de Francia, según la profecía de Nostradamus.

Tras largos años de guerras religiosas e intrigas de salón, Enrique llegará al trono. Su igualitarismo religioso, su pasión por la vida y las mujeres, su preferencia por los más desvalidos, convertirán a Enrique IV en un monarca excepcional. Los telespectadores se sorprenderán con la fascinante aventura de este rey que se enfrentó a las grandes casas reales europeas, que luchó por su vida más de una vez, que vivió incontables amores y que tuvo, por lo menos, 18 hijos.

Programa especial

Antes de la emisión del film, el programa 'La Noche de...' indagará en todos los detalles de su rodaje y del reparto, así cómo en la propia historia de Enrique de Navarra. Pero además, el programa que presenta Felix Linares ofrecerá otros contenidos directamente relacionados con el cine y también, con la historia.

Así, 'La Noche de..' dedicará una sección especial al conocido actor Russell Crowe, con motivo de su 48 cumpleaños, y le seguirá a través de las distintas etapas de la historia a la que nos trasladan sus películas. Y es que, en el cine, Russell Crowe ha luchado en las guerras napoleónicas, ha estado cerca de la Guerra de Vietnam, ha vivido la Gran Depresión, el Salvaje Oeste, las Cruzadas ¡y el Imperio Romano!

Para terminar, el programa se centrará en la Comunidad de Navarra, ya que ha sido escenario habitual para el rodaje de varias superproducciones de Hoollywood. La inmensa variedad de sus paisajes ha hecho que, en una misma comunidad, los cineastas hayan podido recrear batallas de tanques que se libraron en Holanda, escenarios de la Inglaterra medieval o incluso oleoductos de Kazajstán. ¡Y todo eso por no hablar de las películas rodadas en Pamplona, durante los Sanfermines! Conozcamos ahora los ejemplos más divertidos de Hollywood en Navarra.


'La Noche de... Enrique de Navarra' este domingo a partir de las 22:00 horas en ETB-2.