Cerrar

televisión

A las 12:55 horas

El escritor y periodista Fermin Etxegoien, hoy, en "Arte[faktua]"

EITB Media

Hablará sobre su última novela 'Totelak' con Yolanda Mendiola en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. El bertsolari y poeta Josu Goikoetxea se unirá a la charla.

  • El escritor y periodista Fermin Etxegoien

    El escritor y periodista Fermin Etxegoien, en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Euskaraz irakurri: Fermin Etxegoien idazle eta kazetaria, gaur, "Arte[faktua]" saioan

El escritor oñatiarra Fermin Etxegoien será el invitado de esta semana en el programa de literatura de ETB1 "Arte[faktua]", donde hablará sobre su última novela Totelak (Erein).

Se trata de una obra de ficción en la que, a través de una pareja que se encuentra de vacaciones en Suiza, Etxegoien reflexiona sobre el idioma y la identidad vasca. También plantea una reflexión sobre la música vasca y su papel en todo ello, construyendo/completando la Ordorikatedra sobre Ruper Ordorika. Una pregunta incómoda para mucho y muchas es la que da inicio a esta obra, de la que hablará con Yolanda Mendiola en el Museo Bellas Artes de Bilbao.

A la charla se sumará el bertsolari y poeta Josu Goikoetxea, viejo amigo de Etxegoien que, igual que el propio Fermin, también ha trabajo en televisión. Goikoetxea dará su opinión sobre el libro.

Por otro lado, en la sección Apalategia, el programa se acercará a la realidad de la diseñadora de Maite Perurena, para saber más sobre los libros que guarda en su estantería; además, la lectora donostiarra Jennifer Polvorosa recomendará el libro Las leyendas del caldero, del tolosarra Xabier Ortiz.

Para terminar, el programa recorrerá las calles de Lesaka, donde indagará en los gustos y costumbres de lectura de sus habitantes.

"Arte[faktua]" se emite hoy, a las 12:55 horas, en ETB1 y eitb.eus.