Cerrar

noticia

Episodio XV

Migueliz se queda en puertas de la Unificación

E.O.

EITB

Los supervivientes se enfrentan a una nueva fase del concurso.

  • Migueliz se queda en puertas de la Unificación

    El duelo entre David y Migueliz. Foto: EITB.

El último programa de "El Conquistador del Fin del Mundo" resultó frenético. Primero, el Juego de Inmunidad. Un hacha, un tronco por equipo, un valiente dándole fuerte y una nueva victoria para los Guanacos. Desde que Korta abandonó la aventura la cuarta consecutiva. Los verdes han demostrado ser los mejores. Goñi se pasó medio juego protestando y enfrascado en una continua discusión con Julian. El pelotari se quejó amargamente del grosor de su tronco. Un tiarrón como él no debería buscar excusas para la derrota. Y los perdedores fueron los Cóndores, que han caído en barrena. Además con muy mal ambiente entre el Lobo y Lujanbio por culpa de un comentario del capitán antes de empezar el juego.

Los participantes calcularon mal el momento esperado de la Unificación y los Pumas hicieron la gracia antes de salir hacia el juego. Destruyeron la caseta de piedras, quemaron las ramas del techo y apagaron, después, la hoguera. ¡Qué listos! Los sufridores de tamaña chiquillada fueron Lujanbio y compañía. El rebote de Migueliz fue de escándalo. Según Lobo, lloró sin lágrimas. La tensión se cortaba con una cuchilla de afeitar. Migueliz amenazó con quemar el campamento del equipo de grabación…La bronca fue doble: la de sus compañeros y la de Julian en la Asamblea.

Los Guanacos, insatisfechos con el premio de la fruta…(¡Qué exigentes para estar en un reality de supervivencia!) eligieron a David para ir al duelo. En la citada asamblea el ciclista eligió al Policía Municipal de Zarautz. El duelo estaba servido, pero no en Patagonia…sino en IGUAZÚ. Los equipos se unificaron después de despedirse de sus capitanes y se pusieron rumbo al norte (sin saberlo). Esperaban el frío hielo del glaciar Perito Moreno pero se encontraron, 4000 kilómetros más al norte, con la Selva de Misiones. Las cataratas de Iguazú les esperan majestuosas y orgullosas por haber sido elegidas una de las 7 Maravillas de la Naturaleza.

En el duelo de eliminación David acabó con la trayectoria de Migueliz. Atrás quedan sus peripecias con Lujanbio, ese dúo singular que tanto ha dado que hablar en todo Euskal Herria. Ahora solo quedan 8 participantes en la pelea por ser el ganador o ganadora final. Tres chicas: Vir, Sarai e Isa y cinco chicos: Patxi, Ibon, Yeray, Lobo y David…¿Cuáles serán las estrategias para seguir progresando y optar a los 20.000 euros del premio final? Lo veremos, muy pronto, en 'El Conquistador del Fin del Mundo'.