Cerrar

noticia

Esta semana

Los regatistas Iker Martínez y Xabier Fernández en Bat to London 2012

A.H.

EITB

El programa ofrecerá también una entrevista con Mikel Lasa, exfutbolista que logró el oro olímpico hace veinte años en Barcelona, y tomará como protagonistas al equipo de ciclismo Cespa Euskadi.

  • 'Bat to London', Iker Martínez y Xabi Fernández. Argazkia: EITB

    'Bat to London', Iker Martínez y Xabi Fernández. Argazkia: EITB

A sólo cien días para el arranque de los Juegos Olímpícos de Londres, el programa 'Bat to London 2012' seguirá la actualidad de los deportistas vascos que optan a participar en la gran cita olímpica de este verano. El programa de este miercoles, contará con los regatistas Iker Martinez y Xabier Fernandez y prestará especial atención al equipo ciclista Cespa Euskadi. Además, 'Bat to London 2012' entrevistará a Mikel Lasa, exjugador de la Real Sociedad y el Athletic Club, que recordará su experiencia olímpica como integrante de la sección de fútbol que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Los regatistas guipuzcoanos Iker Martínez y Xabi Fernández hablarán desde la ciudad brasileña de Italaí (en plena disputa de la Volvo Ocean Race) sobre su presencia en Londres, ya confirmada por la Real Federación Española de Vela. En la capital británica esperan lograr su tercera medalla olímpica en la clase 49er, tras ser oro en Atenas y plata en Beijing. Pese a estar en un gran momento (el año pasado fueron reconocidos como los mejores regatistas de 2011) el reto se complica por el calendario deportivo ya que la Volvo finaliza a principios de julio, lo que les deja muy poco tempo para entrenar con la embarcación con la que competirán en el canal de Weymouth.

El otro gran protagonista de ‘BAT to London 2012’ será el equipo ciclista Cespa Euskadi, el equipo al que pertenece el navarro Hodei Mazkiaran, el único vasco con posibilidades de clasificarse para participar en Londres en este deporte. Los espectadores podrán conocer el día a día de este modestísimo club que pese a todas las dificultades económicas que entraña competir en la elite tiene en sus filas a jóvenes figuras ya consagradas como Unai Elorriaga (ganador en la prueba de Puntuación de la Copa del Mundo) y a promesas como la velocista Tania Calvo, quien ha estado a punto de lograr plaza para Londres. Todos ellos harán balance de la campaña y hablarán de sus sueños de cara a las próximas citas olímpicas.

En la sección dedicada a nuestros olímpicos veteranos, Mikel Lasa narrará los momentos más entrañables y emocionantes de su participación en los Juegos de Barcelona, de los que este año se cumplen ya veinte años. Lasa formó, junto con Guardiola, Cañizares, Ferrer, Luis Enrique, Kiko, Alfonso, Amavisca y Villabona, parte de la selección que ganó a Polonia en una apuradísima final en la que el gol de la victoria no llegó hasta el minuto 90.

El programa se completará con la actualidad sobre otros deportistas que aún trabajan por lograr la plaza olímpica (como Maider Unda) y las últimas novedades en la capital británica, desde donde se mostrará al público cómo se ultiman las medidas de seguridad y cómo está previsto que se desmonte y reutilice gran parte de la instalaciones creadas para esta gran cita.

'Bat to London 2012' se emite este miércoles a partir de las 22:35 horas en ETBK Sat.