Cerrar

televisión

Audiencias

La final del Campeonato de Parejas fue lo más visto del día en Euskadi

EITB Media

ETB1 cerró el domingo con el 5,5 % de share y 10,9 % de cuota entre euskaldunes. A todos los telespectadores y telespectadoras que conectaron con el primer canal de ETB, eskerrik asko!!

  • Final del Campeonato de Parejas

    Final del Campeonato de Parejas

Euskaraz irakurri: Binakako Txapelketako finala, igandeko saiorik ikusiena Euskadin

La retransmisión en directo de la final del Campeonato de Parejas fue la emisión más vista del domingo en Euskadi y lideró su franja con la mejor audiencia obtenida por una final en los últimos cinco años. El partido alcanzó el 19,2 % de share y llegó al 34,4 % de cuota entre euskaldunes, teniendo en cuenta la audiencia lineal en televisión y su consumo en diferido. En cuanto a la audiencia acumulada, 246 000 telespectadores y telespectadoras conectaron con la final en Euskadi y su área de influencia.

En un partido muy disputado, Jokin Altuna y Julen Martija se hicieron finalmente con la txapela en una de las finales más duras y emocionantes que se recuerdan, alzándose 22-20 frente a Unai Laso y Ander Imaz.

En directo desde el frontón Bizkaia de Bilbao, la retransmisión de la final del campeonato en ETB1 corrió a cargo de Xabier Euzkitze y Abel Barriola, mientras que Elena Azpeitia recogió las declaraciones de los protagonistas. Tras la final, Jon Balenziaga presentó un debate desde el frontón, en el que Olatz Arrizabalaga, Abel Barriola y Pedro Mari Goikoetxea analizaron todo lo que dio de sí el partido.

ETB1 cerró el domingo con el 5,5 % de share y 10,9 % de cuota entre euskaldunes, el mejor dato del año. A todos los telespectadores y telespectadoras que conectaron con el primer canal de ETB, eskerrik asko!!

Unai Laso se lleva el premio EITB Pelotari Onena

Al final del encuentro, el director de Deportes de EITB Media Joseba Urkiola entregó a Unai Laso el trofeo EITB Pilotari Onena Saria, por haber destacado a lo largo de todo el campeonato con un juego excelente. Esta es la segunda edición del premio; el pelotari Jose Javier Zabaleta se llevó el trofeo en el Parejas de 2021.

Tras cada jornada del Campeonato de Parejas, los expertos en pelota de EITB han ido otorgando a cada pelotari una puntuación de 0 a 10. El jurado ha estado compuesto por los comentaristas de ETB Abel Barriola y Mikel Idoate, Julián Iparragirre de Euskadi Irratia, y el periodista de deportes de Radio Euskadi Mikel Bilbao. Asimismo, las personas usuarias de eitb.eus también han votado por su candidato y han participado en el sorteo de una camiseta.