Cerrar

televisión

Los lunes, a las 22:15 horas

"Erremontari" ofrecerá el Campeonato de la Sidra de remonte todos los lunes

EITB Media

Una excelente oportunidad para disfrutar del remonte a lo largo de esta segunda temporada, en la que Euskal Telebista, valiéndose de las nuevas tecnologías, ofrecerá un auténtico espectáculo deportivo cada lunes por la noche.

  • Los protagonistas de la competición en "Erremontari"

    Los protagonistas de la competición en "Erremontari"

ETB1 y eitb.eus han ofrecido el estreno de la segunda temporada de "Erremontari", programa que tomará como eje principal el Campeonato de la Sidra de remonte y ofrecerá la oportunidad de disfrutar de este deporte y conocer todos sus detalles.

Seis parejas participarán en la competición, cada una de ellas representado a una sidrería: Urriza-Zubiri (Larre-gain), Ezkurra II-Zaldua I (Gurutzeta), Ansa II-Juanenea (Setien), Segurola-Azpiroz (Petritegi), Aldabe-Larrañaga (Bereziartua) y Goikoetxea V-Barrenetxea IV (Oialume Zar).

Como novedad, esta segunda temporada cada pareja contará con un botillero, y serán nombres ilustres del mundo del remonte quienes asumirán esa tarea: Seve Arzelus, Koteto Ezkurra, Igor Sarasua, Joseba Etxeberria, Jagoba Labaka y Juan Carlos Itxauspe.

En la fase de liguilla, todos jugarán contra todos durante siete jornadas consecutivas, que se celebrarán el 25 de abril, los días 2, 9, 16, 23 y 30 de mayo, y el 6 de junio. Todos los encuentros se disputarán a 30 tantos.

Las parejas que se clasifiquen en los cuatro primeros puestos jugarán las dos semifinales que se disputarán en una sola jornada el 13 de junio. Los ganadores de las semifinales se enfrentarán en la final del 20 de junio.

Se disputarán dos partidos semanales y el torneo ha comenzado con estos dos encuentros: Goikoetxea V-Barrenetxea IV vs Ansa II-Juanenea y Urriza-Zubiri vs Segurola-Azpiroz.

El remonte es un deporte rápido y elegante, y valiéndose de las nuevas tecnologías, Euskal Telebista trasladará toda la emoción de la cancha a los telespectadores y telespectadoras que lo sigan por televisión. Entre otras novedades técnicas, han integrado una cámara en la pared trasera del frontón para ofrecer el punto de vista del juego desde el interior de la cancha a las y los telespectadores.

Iñigo Aiestaran será el encargado de retransmitir los partidos y tendrá a su lado a los dos expertos Manuel Arrizabalaga Matxin e Iñaki Agirre Gaztelu, que se turnarán cada semana. Elena Azpeitia se encargará de las entrevistas a los protagonistas.

El frontón Galarreta de Hernani acogerá todos los encuentros del campeonato, y ETB1 y eitb.eus los ofrecerán todos los lunes a partir de las 22:15 horas.