Cerrar

televisión

A las 18:00 horas

El escritor Juan Luis Zabala, esta tarde, en "Biba Zuek!"

EITB Media

Presentará su último libro de poemas: 'Mina hartzeko ere'. Antes, en la primera hora del programa, recopilarán tres historias relacionadas con la mar y, cómo no, también pondrán el foco en el 40 aniversario de EITB.

  • Juan Luis Zabala, en una imagen de archivo

    Juan Luis Zabala, en una imagen de archivo de EITB Media.

Euskaraz irakurri: Juan Luis Zabala idazlea, gaur, "Biba Zuek!" saioan

El escritor y periodista Juan Luis Zabala será el invitado del programa "Biba Zuek!" de esta tarde, donde presentará Mina hartzeko ere, su último libro de poemas. El miedo es el eje de esta obra: miedo al dolor, a la vejez, a la enfermedad, a la muerte… pero también al declive y a la pérdida de expresión de fuerza del euskera. El de Azkoitia vuelve a su niñez, a ese momento previo a saber lo que es el mundo. A lo largo de su carrera, Zabala ha cultivado literatura infantil y juvenil, poesía, novela, cómic, narración, biografía, traducción… trayectoria que repasará con Maddalen Arzallus y Xabier Sukia.

Antes, en la primera hora del programa, recopilarán tres historias relacionadas con la mar, con motivo del festival Itsas Festibala de Pasaia que se celebra a finales de mes.

Además, cómo no, también pondrán el foco en el 40 aniversario de EITB, y estarán en directo en el acto institucional de Guggenheim. Asimismo, durante la semana, el experto en archivo Jon Garate tratará cada día sobre una temática o género televisivo, basándose en los programas que se han emitido en ETB en estos 40 años: concursos, programas infantiles, series y ficción, actualidad…

"Biba Zuek!" se emite de lunes a viernes, a las 18:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.