Cerrar

televisión

A las 23:25 horas

ETB2 y eitb.eus emiten hoy por la noche la película documental 'Aita Mari'

EITB Media

El filme, que cuenta con la participación de EITB, muestra cómo la ONG Salvamento Marítimo Humanitario convierte el atunero Stella Maris Berria en un barco de rescate para salvar a los refugiados que se ahogan en el mar Mediterráneo.

  • El documental 'Aita Mari', a las 23:25 horas en ETB2 y eitb.eus

    El documental 'Aita Mari', a las 23:25 horas en ETB2 y eitb.eus

Euskaraz irakurri: 'Aita Mari' film dokumentala, gaur gauean ETB2n eta eitb.eus-en

Hoy por la noche se emitirá en ETB2 y eitb.eus la película documental Aita Mari, que cuenta con la participación de EITB y donde se muestra cómo Iñigo Mijangos e Iñigo Gutiérrez, miembros de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario, transforman el Stella Maris Berria, un atunero en desuso, en un barco de rescate para salvar a las personas refugiadas que se ahogan en el mar Mediterráneo. El fotoperiodista y cineasta donostiarra Javi Julio es el director del filme. 

El buque bautizado como Aita Mari acaba de culminar su segunda misión humanitaria del año y EITB ha sido testigo de excepción de la misma, a través de los ojos y la voz del periodista Asier Sánchez, que ha sido un miembro más de la tripulación. Sus crónicas se han podido seguir a diario en todos los medios del grupo audiovisual desde que partieron el día 6 de junio desde Palma de Mallorca hasta su desembarco el pasado día 23 en Sicilia. 

El filme Aita Mari narra la odisea, de más de dos años de duración, de la nave, desde su reconstrucción hasta la culminación del primer rescate, mostrando así el esfuerzo colectivo de un conjunto de ciudadanos anónimos para socorrer a personas que huyen de la guerra y el hambre. 

La película documental Aita Mari se emitirá a las 23:25 horas, tras el reportaje del programa "Aquí y Ahora", en ETB2 y eitb.eus.