noticia
Los finalistas ya están en las cataratas
Los participantes ya están en las cataratas dispuestos a afrontar una prueba combinada cuyos detalles se conocerán en la final del día 3 de junio en Miramón.
-
Los finalistas ante las cataratas del Iguazú. Foto: EITB.
Las cataratas de Iguazú, el mejor escenario posible en el mundo, serán testigos de la batalla final entre los 4 aspirantes a suceder a Nakor como ganador de ''El Conquistador del Fin del Mundo''. Los participantes ya están en las cataratas dispuestos a afrontar una prueba combinada cuyos detalles se conocerán en la final del día 3 de junio en Miramón.
El último episodio sirvió para que Yeray se ganara una plaza segura, con todos los elementos necesarios, para disputar la final. Ganó el último Juego de Inmunidad consistente en recoger unas fichas de colores colocadas bajo el chorro de una cascada en mitad de la selva. Ibon fue el último clasificado…pero a Lobo y David no les sirvió de gran cosa no haber perdido. Los tres perdedores deberán superar un duelo particular en mitad del propio Juego de Inmunidad…también conoceremos los detalles de ese duelo en la gala final de Donostia.
Yeray se llevó la victoria y algo mucho más importante: la videollamada con su familia de Irun. Rodeado ''virtualmente'' de sus padres, sobrinos, amigos y el perro, Yeray se metió toda la comida que pudo a la boca. Los pastelitos y bollos le servirán de gasolina extra para un cuerpo ya muy machacado por el hambre. El resto de participantes también recibieron noticias de sus seres más queridos. Fue un momento entrañable. Todo está ya preparado para la pelea final. El colofón lo puso la cena de la última noche en la selva Misionera. Lobo amenizó la velada con su sintonía de trompeta y varias versiones de Frank Sinatra interpretadas con su particular estilo.
Ahora solo nos queda apostar por uno de ellos. Lobo es un personaje que se defiende bien en cualquier disciplina y muy reflexivo. David está programado para ganar desde su época como ciclista. Ibon ha sido el más completo en la etapa individual y Yeray sigue siendo una incógnita. ¡Que gane el mejor!