Cerrar

televisión

Preestreno

Preestreno de la segunda temporada de "Irabazi Arte!", hoy en San Sebastián

EITB Media

La segunda temporada se estrenará el 10 de febrero a las 21:00 horas en ETB1 y eitb.eus, pero antes se han organizado preestrenos en Bilbao (5 de febrero), y en Donostia-San Sebastián (8 de febrero). Las invitaciones están agotadas.

  • Preestreno de "Irabazi Arte" en Bilbao

    Preestreno de "Irabazi Arte" en Bilbao

Euskaraz irakurri: "Irabazi Arte!" telesailaren bigarren denboraldiko aurrestreinaldia eskaini dugu Donostian

EITB estrena este viernes, 10 de febrero, la nueva temporada de la serie "Irabazi Arte!"; aunque, antes, esta tarde, el Teatro Victoria Eugenia de Donostia-San Sebastián acoge el segundo de los preestrenos del primer capítulo, con invitaciones ya agotadas. La proyección será a partir de las 19:00 horas, con presencia de protagonistas de la ficción juvenil.

En el último episodio, las Printzesak salvaron el equipo en el último momento, pero, aun así, el final de temporada dejó abiertas muchas incógnitas: ¿Volverá Arene a Barcelona? ¿Seguirá jugando el equipo Printzesak? Amets y Jon, Jon y Arene… ¿Qué pasará en esa historia de amor? En la segunda temporada de la serie "Irabazi Arte!" se aclararán éstas y otras preguntas.

Novedades y nuevas historias

"Irabazi Arte!" es una serie creada para EITB por Pausoka, productora también del exitoso fenómeno "Go!azen", y cuenta con el patrocinio de Laboral Kutxa, Emakunde y Joma.

Tras la excelente acogida que tuvo la primera temporada, llega la segunda con más novedades e historias. Dirigida por Javier García de Vicuña, está protagonizada por un joven elenco de actrices y actores encabezado por Sua Enparantza (Arene) y conformado por Nahia Sillero (Nora), Ane Garmendia (Itsaso), Ane Iturrate (Leire), Ainhoa Azpitarte (Olatz), Joana Garitano (Lili), Ibai Ugarte (Amets), Aritz Basterra (Jon) y Ander Rovira (Gorka). Al reparto juvenil se incorporan esta segunda temporada Nahia Lacalle (Esti) y Joan Bailador (Malen). En el plantel artístico más veterano, junto a José Ramón Soroiz (el abuelo), Álvaro Garaialde (Peio), Iker Galartza (Larra), Patricia Urrutia (Ane) o Iñigo Larrinaga (Mikel), contarán este año con la actriz Dorleta Urretabizkaia (Eunate).

La música vasca también tendrá un importante lugar en la serie y se podrán escuchar temas actuales de grupos y artistas como Bulego, Bengo y ZETAK, entre otros.

Irabazi Arte

Irabazi Arte

Premios Irabazi Arte

Antes del estreno de este viernes, EITB ha organizado dos espectaculares preestrenos para los y las seguidoras de la serie. 

El primero de ellos ha tenido lugar este domingo, 5 de febrero, en el Bilbao Arena, en cuyo exterior EITB ha habilitado una fan zone. En ese espacio se han ubicado, entre otros, el set de realidad virtual en el que los fans han podido ponerse en la piel de Arene, Nahia y otras protagonistas, y lanzar penaltis virtuales. También han disfrutado de la portería virtual y parar los balones que se han lanzado. En el emplazamiento de la Realizad Virtual ha habido pantallas gigantes, sensores y gafas especiales. Además, se han podido adquirir la equipación deportiva, el CD de la serie o el poster en la tienda oficial de "Irabazi Arte!". 

Imagen del preestreno en Bilbao

Imagen del preestreno en Bilbao

El preestreno oficial ha comenzado a mediodía, y en el evento, además de la emisión capítulo, se han entregado los premios Irabazi Arte, que nacen del empeño del Grupo EITB para empoderar y visibilizar a la mujer en los diferentes ámbitos de la sociedad. Se ha hecho entrega de dos premios en esta ocasión, ya que EITB y el equipo de la serie han galardonado a Amaia Aldai y Nerea Arruti, dos mujeres que han destacado en su modalidad deportiva.

La segunda temporada de la serie "Irabazi Arte!" se estrenará a partir del 10 de febrero a las 21:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.