Cerrar

noticia

Nota de prensa

La primera edición de Euskadi Directo, lider de su franja el miércoles

Alcanzó un 20,2% de cuota de pantalla, y se convirtió en la edición del mediodía más vista de la historia del programa.

  • Reyes Prados. Eitb.

    Reyes Prados. Eitb.

Este miércoles, la primera edición de 'Euskadi Directo' lideró su franja horaria con un 20.2% de cuota de pantalla, siendo así la edición del mediodía más vista de la historia del programa. Con motivo del día la Virgen de Begoña, el programa dedicó gran parte de su espacio a dicha festividad, y ofreció entre otras cosas, una pionera conexión en directo con la imagen de una virgen colocada a ocho metros de profundidad en las aguas de San Juan de Gaztelugatxe.143.000 telespectadores conectaron con el programa a lo largo de su emisión, en Euskadi y su área de influencia.

Por otro lado, lo más visto del miércoles en Euskadi fue 'Teleberri 1'. Alcanzó un 24,2% de cuota de pantalla y 202.000 telespectadores con el informativo a lo largo de su emisión. Los informativos de Euskal Telebista siguen así liderando el mes de agosto con una media del 18% de share.


'La Noche de…' lo más visto del martes

Por otro lado la presentación de 'La Noche de..' fue el programa más visto del martes en Euskadi y alcanzó una cuota de pantalla de 14,6%. Felix Linares presentó la película Bon Appétit protagonizada por Unax Ugalde, y 160.000 personas conectaron con el programa antes de la emisión del film.


Deporte en ETB-1

Las retransmisiones deportivas del miércoles, por su lado, alcanzaron una muy buena acogida por parte de la audiencia. Así, la retransmisión de la Ikurriña de Zarautz fue líder entre el público euskaldun y alcanzó al 16,5 % de dicho público con al emisión de las regatas de la liga femenina y el 20,5% con la retransmisión de la Liga ARC KAE.

La retransmisión del festival de pelota de Zarautz por su lado, alcanzó también el liderazgo entre los euskaldunes con un 22,5% de cuota de pantalla entre dicho público.