Cerrar

Euskadi pregunta

'Euskadi pregunta a'

Envía tu pregunta al candidato a lehendakari

Redacción

Bilbao

Además de las preguntas en plató de 30 ciudadanos se puede preguntar a los candidatos vía mail, web y las principales redes sociales: Anímate y participa. Te explicamos cómo.

  • 30 ciudadanos preguntarán a los candidatos a lehendakari Foto: eitb.com

    30 ciudadanos preguntarán a los candidatos a lehendakari Foto: eitb.com

Los principales candidatos a lehendakari de cara a las próximas elecciones del 21 de Octubre van a someterse a las preguntas de los ciudadanos en el programa Euskadi Pregunta a... Un grupo de 30 ciudadanos podrán formular sus preguntas a los líderes políticos en el propio plato, dentro de un programa conducido por África Baeta.

También se seleccionarán varias de las preguntas que se formulen a través de emial, la web eitb.com y/o las redes sociales. Estas preguntas se escogerán entre todas las recibidas hasta las 18:00 de la tarde del día de emision, es decir, viernes 28 de septiembre en este caso de Antonio Basagoiti.

Si quieres, puedes enviar tu pregunta por correo electrónico a esta dirección  y haciéndonos saber aquello que te gustaría trasladar a los candidatos.

En la web del programa también podrás dejarnos tu pregunta a través de las ventanas abiertas para Twitter y Facebook. En la red social Twitter, además, podrás participar en la conversación y/o preguntar utilizando la etiqueta #EuskadiPregunta.

La dirección del programa se encargará de seleccionar algunas de estas cuestiones para trasladárselas a los candidatos. Tras el cuestionario de los ciudadanos, una mesa de periodistas conducida por Aitzol Zubizarreta analizará las respuestas del candidato a lehendakari.