Cerrar

noticia

'Santana hegaluzetan'

ETB-1 ofrece una serie de reportajes sobre la captura del bonito

A.A.

EITB

Ibon Gaztañazpi y David Maeztu han filmado íntegra una marea de atún con los tripulantes del atunero Santana Berria de Getaria.

  • Ibon Gaztañazpi. Foto: EITB

ETB-1 emitirá esta semana una serie de reportajes sobre la captura del bonito que llevará por título 'Santana hegaluzetan'. Se trata de la aventura que han vivido el periodista Ibon Gaztañazpi y el cámara David Maeztu a bordo del atunero Santana Berria de Getaria, en la que han filmado íntegra una marea de atún.

Gaztañaga y Maeztu se embarcaron en el Santana Berria para seguir in situ y en su integridad una marea de atún, compartiendo horas de trabajo y vivencias con sus tripulantes. Fueron casi ocho días navegando en las aguas del Golfo de Bizkaia.

Esta serie de reportajes abordará diversas cuestiones relacionadas con la captura del bonito: cómo se realiza la búsqueda, las técnicas y materiales que emplean en la captura, las características de la embarcación, etc. Además, mostrarán cómo es el día a día en el barco, integrándose por completo en el modo de vida de los arrantzales.

El primer capítulo de esta aventura se podrá ver el lunes a las 21:00 horas en ETB-1. El miércoles se emitirá el segundo, el viernes se darán dos más y el último el próximo domingo.