Cerrar

360 grados

360 grados

360 grados

A las 22:15 horas

'Coronavirus: el mundo en cuarentena', esta noche, en "360º"

EiTB

El programa investigará cómo está afectando esta crisis en los ámbitos sanitario, económico y social.

0:33
'Coronavirus: el mundo en cuarentena'

Euskaraz irakurri: 'Coronavirus: el mundo en cuarentena', gaur gauean, "360º" saioan

El programa "360º. Coronavirus: el mundo en cuarentena", que se emite esta noche en ETB2 y eitb.eus, investigará cómo nos está afectando esta crisis en tres ámbitos: el sanitario, el económico y el social. Para ello, contará con el testimonio de expertos como el catedrático de microbiología, José Ignacio López Goñi, el ex consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, y los economistas Santiago Niño Becerra y Xavier Sala i Martín. No perderemos de vista las situaciones de alarma desatadas en los últimos días y analizaremos el comportamiento humano en casos como éste de la mano de la doctora en Ciencias Políticas y Sociología, Arantxa Rodríguez Berrio.

Darán a conocer cuál es la situación en nuestros hospitales, gracias al testimonio de Jesús Loza, médico hematólogo, que, tras pasar la cuarentena por haber permanecido en contacto con facultativos de Txagorritxu infectados de coronavirus. Además, analizaán cuál es el papel de la sanidad privada en este contexto.

Analizarán cómo esta pandemia va a tener consecuencias millonarias para nuestra economía: ERTES, empresas que cierran, otras se desploman en bolsa... ¿Estamos ante una nueva recesión? Esta situación lleva a tomar nuevas decisiones. Aparece la opción del teletrabajo, una medida que podría quedarse para siempre.

Además, recogerán los testimonios de personas que compartirán con el programa cómo están afrontando la orden de aislamiento en las casas y cómo se enfrentan a esta situación. Gracias a los vídeos que  han enviado vascos y vascas se conocerá la realidad de las restricciones en China y qué resultados les ha dado; contarán en primera persona cómo están viviendo una situación sin precedentes. Yan Bin Chen, una abogada china residente en Bilbao, explicará cómo está viviendo la crisis provocada por el coronavirus la comunidad china en Euskadi, con cuarentenas voluntarias y cierre de comercios.

Coronavirus: el mundo en cuarentena' se emite hoy, a las 22:15 horas, dentro del programa "360º" de ETB2 y eitb.eus, con Eider Hurtado.