Cerrar

360 grados

360 grados

360 grados

A las 22:15 horas

Rafael Bengoa, esta noche, en "El Coronavirus en 360º"

EiTB

Con el exdirector de sistemas de salud de la OMS y actual codirector de Si-Health, abordarán los siguientes pasos en el control de la epidemia.

  • Rafael Bengoa en "360º"

    Rafael Bengoa en "360º". Imagen: EITB

Euskaraz irakurri: Rafael Bengoa, gaur, "El Coronavirus en 360º" saioan

Esta noche regresa al plató de "360º" el reconocido asesor sanitario Rafael Bengoa. Con el exdirector de sistemas de salud de la OMS y actual codirector de Si-Health abordarán los siguientes pasos en el control de la epidemia: ¿Cómo será la normalidad durante el verano? ¿Cómo de cerca está el final de la pandemia?

El programa conducido por Eider Hurtado pone sobre la mesa las diferentes investigaciones que se acercan a la ansiada vacuna y también las diferentes teorías sobre el origen del virus. ¿Por qué algunos científicos insisten en que fue creado en un laboratorio? En el plató responde a todas estas incógnitas el ex asesor de Barack Obama, Rafael Bengoa.  

Además, la subdirectora de El Diario Vasco, Lourdes Pérez, y el profesor de Sociología de la Universidad de Deusto, Xabier Barandiaran, analizarán el panorama político que deja la prórroga del Estado de Alarma. ¿Cambiará el mando único de la gestión de la crisis? ¿Hasta cuándo se mantendrá el Estado de Alarma? Con la vista puesta en la posibilidad cada vez más factible de la celebración de elecciones en Euskadi y Galicia, Hurtado entrevistará al periodista y profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Santiago, Anton Losada.  

El programa también desvelará la estrategia de la derecha más extrema para judicializar la gestión de la epidemia, a través de numerosas asociaciones de víctimas de la COVID19 vinculadas a la ultraderecha.

Con todo, "360º" no olvida otros asuntos de relevancia que el coronavirus ha eclipasado. Es el caso de los últimos escándalos que persiguen al Rey emérito, acusado de entregar maletines con grandes sumas de dinero. Hurtado entrevistará José María Irujo, el periodista que ha destapado la investigación suiza sobre el supuesto cobro de Juan Carlos I.

En el programa también tendrán cabida los testimonios de los familiares de Joaquín y Alberto, cuya búsqueda en el vertedero de Zaldibar continúa tres meses después.

Todo esto y más, a partir de las 22:15 horas en ETB2 y eitb.eus, de la mano de Eider Hurtado.