Cerrar

Con la calle a cuestas

Con la calle a cuestas

Con la calle a cuestas

A las 22:30 horas

'Con la Calle a Cuestas' sale a bailar esta noche

A.E.|EiTB

El programa de ETB2 sale a la calle para romper el mito de que los vascos no bailamos.

0:23

Euskaraz irakurri: 'Con la Calle a Cuestas' dantzara aterako da gaur gauean

Esta noche 'Con la Calle a Cuestas' se va de bailoteo. El programa de ETB2 sale a la calle para romper el mito de que los vascos no bailamos. ¿Quién ha dicho que tenemos la cadera de madera?

Miles de vascos y vascas de todo Euskal Herria han sucumbido a los ritmos latinos. Los bailes caribeños mueven a un montón de personas que se dan cita en academias para perfeccionar su estilo y conocer gente. Y como el roce hace el cariño, varios romances se han forjado a ritmo de bachata.

No se olvidarán de lo nuestro: los bailes vascos. Para ello se colarán en una romería, donde lo importante no es saber bailar, sino animarse a perder las vergüenzas y salir a la plaza. Acompañarán al grupo de danzas Andra Mari de Galdakao a una exhibición de euskal dantzak.

También viajarán a Gipuzkoa y Araba para ver que bailes a priori lejanos, como las sevillanas o el flamenco, también tienen su público en nuestra tierra. En Lasarte se irán de pintxopote a ritmo de sevillana, y en Vitoria-Gasteiz presenciarán una animada clase de flamenco.

Está claro que para bailar no hay edad, y por eso se dejarán ver en el 'txitxarrillo' de Barakaldo. Cada semana, cientos de jóvenes de espíritu se dan cita en la plaza para recordar la época dorada de los guateques, a ritmo de clásicos de ayer, hoy y siempre.

'Con la Calle a Cuestas' se emite los jueves, a partir de las 22:30h, en ETB2 y eitb.eus.