Historias diversas del día a día | Con la Calle a Cuestas EITB

Con la calle a cuestas

08:58

Con la calle a cuestas

Esta noche

Los mejores planes de otoño, esta noche, en 'Con la Calle a Cuestas'

EITB

El programa realizará actividades típicas de estas fechas como ir a por setas, salir de caza o embotar pimientos. Además, disfrutará del turismo de otoño en la selva de Irati.

0:24
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Hace tiempo que hemos notado que una chaquetita o un jersey de lana no nos sobra a la hora de salir a la calle. Y eso es una señal inequívoca de que el invierno ya está aquí. Por eso, el programa 'Con la Calle a Cuestas' de esta noche se centrará en las actividades de otoño.

Actividades como ir a recoger setas. Aunque esta temporada se ha retrasado bastante, los seteros ya hace semanas que se han echado al monte en busca de los primeros ejemplares. Acompañarán a miembros la Sociedad Micológica Santa Cruz, una de las más antiguas de Bizkaia, a por setas, y por supuesto, se las comerán.

El otoño es la estación ideal para hacer conservas, ya que después del verano suele haber un excedente de fruta y verdura, y la mejor forma de que no se pierda es embotarlo. En estos días de otoño muchos pueblos se inundan con el aroma de los pimientos asados y es tradición que muchas familias se junten para embotarlos. El programa acompañará a una de estas familias.

También estamos en plena temporada de caza, ya que se juntan la apertura de la veda de varias especies. Un equipo del programa acompaña a una cuadrilla de cazadores en una batida de jabalí.

Y como siempre conviene sacar tiempo para una escapada que nos recargue las pilas. Viajarán a uno de los destinos más concurridos en estas fechas en Euskal Herria: la Selva de Irati. A las puertas de este bosque, uno de los más extensos de Europa, se encuentra Otsagabia, cuyos vecinos se vuelcan en esta época con el turismo otoñal.

'Con la calle a cuestas' se emite hoy a las 22:30 en ETB2.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Aquí y Ahora Reportajes de investigación y muchos datos Aquí y Ahora
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto