Cerrar

Eitb Kultura

Eitb Kultura

Eitb Kultura

Esta noche

'Aundiya' y Judith Jáuregui, hoy, en 'EiTB Kultura Transit'

A.A. | EiTB

La película de Jon Garaño y Aitor Arregi se encuentra en su última fase. Por su parte, la pianista donostiarra acaba de publicar su cuarto disco, X.

Euskaraz irakurri: 'Aundiya' eta Judith Jauregui, 'EiTB Kultura Transit' saioan

Aundiya da sus últimos pasos antes de llegar a las salas de cine. Los directores Jon Garaño y Aitor Arregi han compartido con 'EiTB Kultura Transit' su experiencia en la aventura más ambiciosa que han emprendido hasta ahora.

Tras el reconocimiento obtenido con Loreak, las productoras Moriarti e Irusoin, a las que se ha sumado Kowalski Films, están detrás de esta nueva película que quiere resucitar al gigante nacido hace 200 años en Altzo.

Terminada la fase de montaje, el proyecto entra en su última fase: la de los efectos digitales. Dar vida al gigante está siendo una tarea muy complicada.

El espacio Sortzaileak está dedicado a Judith Jáuregui. La pianista se adentra en el universo del compositor ruso Alexander Scriabin en su cuarto álbum, que completa con temas de Fréderic Chopin y de Karol Szymanowski.

Tras interpretar con doce años su primero concierto con orquesta como solista, la donostiarra lleva una década en los escenarios. Judith Jáuregui se considera una pianista romántica. La X de éxtasis, del misterio, de lo erótico, da nombre su último disco que publica, de nuevo, con su propio sello: Berli Music.

'EiTB Kultura Transit' se emite esta noche a las 23:35 horas en ETB1 y 00:50 horas en ETB2.

ETB2.