Cerrar

Eitb Kultura

Eitb Kultura

Eitb Kultura

En ETB1 y ETB2

Sobre el momento de Kukai, esta noche, en 'EiTB Kultura Transit'

A.A. | EiTB

También estarán con el cineasta Aitor Oñederra.

  • Jon Maya, recogiendo uno de los galardones de Kukai en los premios Max (Foto: EFE)

    Jon Maya, recogiendo uno de los galardones de Kukai en los premios Max (Foto: EFE)

Euskaraz irakurri: Kukai dantza konpainia protagonista, gaur, 'EiTB Kultura Transit' saioan

El programa 'EiTB Kultura Transit' de esta noche tendrá como protagonista a la compañía de danza Kukai, que vive un gran momento avalado por sus 15 años de trayectoria y su triunfo en la gala de los Premios Max celebrada esta misma semana.

El espectáculo de danza Oskara llegaba a la gala de los Premios Max como favorito, con siete nominaciones. Y no ha decepcionado: finalmente la compañía Kukai y su equipo se han llevado a casa tres importantes galardones: mejor espectáculo de danza, mejor elenco de danza y mejor diseño de vestuario.

'EiTB Kultura Transit' pasará unas horas con el creador y coreógrafo de la compañía, Jon Maya, y con varios bailarines de su compañía. Les verán ensayar en el Centro Niessen de Errenteria, donde tienen su base de operaciones, y hablarán con ellos sobre Oskara, su trayectoria y el trabajo en equipo. Cada vez más, Maya viste sus ideas con los lenguajes de otros grandes coreógrafos, músicos o cantantes

El espacio Sortzaileak estará dedicado esta semana al cineasta Aitor Oñederra, especializado en animación. Se dio a conocer con el cortometraje I said I would never talk about politics, seleccionado para el catálogo Kimuak y pre-nominado en los Goya. En estos momentos prepara un guión en euskera que mezclará animación con ficción. Además, es uno de los creadores del festival Animadeba que este año cumple diez años.

'EiTB Kultura Transit' se emite hoy a las 23:15 horas en ETB1 y a las 00:45 horas en ETB2. También se puede seguir a través de eitb.eus.