Cerrar

Eitb Kultura

Eitb Kultura

Eitb Kultura

En ETB1 y ETB2

La música de Anari, hoy, en 'EiTB Kultura Transit'

EITB

Además, el programa conocerá el trabajo del muralista y pintor Xabier Anunzibai y las recomendaciones culturales de la editora Leire López.

Euskaraz irakurri: Anari musikaria, gaur, 'EiTB Kultura Transit' saioan

La cantante Anari, el muralista y pintor Xabier Anunzibai y la editora Leire López serán los protagonistas del programa 'EiTB Kultura Transit' de esta semana.

Anari comenzó su trayectoria profesional en los años 90, y desde entonces se ha convertido en una de las voces más destacadas del panorama musical vasco. Recibe este año el premio Adarra que otorga el Ayuntamiento de Donostia, y el programa de esta semana estará con ella para conocer de cerca su música y su forma de trabajar. Realizarán la entrevista en el mismo local donde ensaya con su grupo desde hace 20 años en Andoain, y hablarán, entre otras cosas, sobre la importancia que les da a las letras y las diferencias que trata de plasmar de un disco a otro.

El muralista y pintor Xabier Anunzibai será el protagonista de la sección Sortzaileak de esta semana. Expone en la GK Gallery de Tolosa algunos de sus trabajos en estudio, en su mayoría cuadros de formato medio que combinan pintura y escultura. Además, mostrará algunos de los murales que ha dibujado en los últimos años en Tolosa, entre ellos, el trabajo Oroitzapenak creado frente a Bonberenea.

Las recomendaciones culturales de la semana llegarán de la mano de de la editora Leire López, de la editorial Susa. El programa se reunirá con ella en el espacio Astra de Gernika. Entre sus propuestas encontraremos el libro Los invisibles y la autobiografía de Assata Shalurren, los discos de Beat Happening y Mursego, y la película Tiempos modernos de Chaplin.

'EiTB Kultura Transit' se emite este jueves por la noche en ETB1 y ETB2.