Cerrar

Eitb Kultura

Eitb Kultura

Eitb Kultura

En ETB1 y ETB2

'EiTB Kultura Transit' visita el centro Gordailua de Irun esta noche

EiTB

También recogerán las propuestas culturales de la cantante e instrumentista Maite Larburu y mostrarán la oferta de conciertos del festival Gernikako Lekuek.

  • 'EiTB Kultura Transit'

    'EiTB Kultura Transit'

Euskaraz irakurri: Irungo Gordailura bisitan joango da 'EiTB Kultura Transit' saioa gaur gauean

El programa 'EiTB Kultura Transit' de esta noche comenzará visitando el centro Gordailua de Irun, un edificio de 9.000 metros cuadrados donde se guardan miles de obras de arte y piezas de arqueología y etnografía. Es el lugar donde se conserva y protege el patrimonio cultural de Gipuzkoa, y donde se guardan las obras no expuestas en el Museo San Telmo y en otros centros. Entre otros, podemos encontrar piezas de Nestor Basterretxea y Chillida, y tesoros marinos de hace cuatro siglos.

Después recogerán las propuestas culturales de Maite Larburu, que acaba de presentar el disco Hezurren azpian. La cita será en la sede de la productora Txintxua Films, ya que uno de sus miembros, Telmo Esnal, ha dirigido el videoclip de su canción 'Gona'. Entre los favoritos de la cantante e instrumentista hernaniarra se encuentran la música de Holland Barroque y Capriccio Stravagante, los libros El dios de las pequeñas cosas y The sea as a craftsmen y la película The story of the weeping camel.

Por último, se interesará por la oferta musical del festival Gernikako Lekuek que se celebrará del 9 al 16 de marzo.

'EiTB Kultura Transit' se emite el jueves por la noche en ETB1, ETB2 y eitb.eus.