El Conquistador del Fin del Mundo
Resumen de la gran final
¡Marcela, nueva Conquistadora del Caribe!
EITB Media
La ganadora se lleva los 20.000 euros de premio tras ganar una final con una exhibición en la red, la cuerda y la tirolina de 180 metros. Ari, segunda clasificada, ha ganado 10.000 euros, y Carra, tercera, se lleva 5.000 euros.
-
Marcela con la txapela de ganadora del "Conquistador". Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media
Tras 23 semanas de aventura, Marcela es la nueva "Conquistadora del Caribe" tras ganar a Ari y Carra en una final histórica protagonizada por tres mujeres en 21 años de "El Conquistador". Después de hacer frente a sus altibajos emocionales y múltiples conflictos con sus compañeros, Marcela se ha convertido en la sexta mujer de la historia del programa en ser Conquistadora. La de Busturia ha culminado su aventura tras 162 días alzando la ansiada ikurriña tras ganar la prueba más dura, donde además ha hecho historia por partida doble al superar la tirolina más grande jamás vista antes en el programa. La sorpresa de la final la ha dado Ari, que, tras ser criticada por llegar de rositas sin hacer ningún duelo, ha conseguido un merecido segundo puesto. Carra, la más veterana de las tres y una de las grandes favoritas de este año, con cuatro duelos a su espalda, ha tenido que conformarse con quedar tercera al fallarle las fuerzas y andar rezagada en toda la prueba.
La edición número 21 no ha dejado de sorprendernos hasta el final. Y es que, como novedad este año, por primera vez en el programa, no solo la ganadora tenía premio. Marcela ha recibido el cheque con los 20.000 euros al ganar la ikurriña, pero, cuando nadie se lo esperaba, Patxi y Lur han anunciado la sorpresa. Y es que Ari y Carra se han llevado 10.000 y 5.000 euros respectivamente por quedar en segunda y tercera posición.
La última gran prueba ha sido sin duda la más dura, completa y espectacular de la aventura donde no han faltado la orientación, natación, cuerdas y la guinda del pastel. Con el parque Nacional de los Haitises como escenario, las tres finalistas tenían que enfrentarse al reto de completar la tirolina ascendente más larga de la historia del "Conquistador", de ni más ni menos que de 180 metros, para alcanzar la Ikurriña.
Pero para llegar a ella, el pistoletazo de salida de la prueba final ha tenido lugar con Ari, Carra y Marcela con los ojos tapados, cada una en una cueva diferente con una brújula y un rumbo. Una vez que encontrasen el rumbo correcto les esperaba un paredón y una red donde en lo alto había una antorcha apagada. Con la antorcha ya en sus manos, debían atravesar un paso subterráneo para llegar a una cueva donde encenderla, subir una cuerda, y encender el pebetero que les habilitaría para comenzar la tirolina y encontrar la gloria llegando a la ikurriña.
Con las tres en posición, la primera en encontrar el rumbo ha sido Ari, que se encontraba dentro de su cueva. La de Irun ha llevado la delantera en la primera parte de la prueba y ha ganado bastante ventaja respecto a sus otras dos compañeras llegando a la red la primera y cogiendo la antorcha. Mientras tanto, Carra y Marcela han tenido más dificultades con la brújula y han tardado en encontrar la orientación. Un despiste de la de Irun le ha hecho perder el tiempo ganado al no encontrar la cueva subterránea. Un contratiempo muy valioso que ha aprovechado Marcela para colocarse en primera posición, mientras Carra continuaba en la red bastante rezagada al llegar la última.
La de Busturia se ha puesto en cabeza llegando a la cueva de San Gabriel la primera y encendiendo la antorcha, pero ha sido alcanzada enseguida por Ari y Carra, que ha llegado después. Este punto de la prueba fue en el que las finalistas han encontrado más dificultades, y es que subir la cuerda con la antorcha encendida les ha dado más de un quebradero de cabeza. Ari y Carra se han quemado la una a la otra en numerosas ocasiones intentando encontrar la técnica para subir, mientras Marcela avanzaba imparable por la cuerda rumbo al pebetero.
La de Busturia ha sido la primera en encender el fuego, por lo que ha comenzado la tirolina con mucha ventaja, aunque Ari la seguía subiendo poco a poco, mientras Carra ha perdido el fuego de la antorcha y ha tenido que bajar de la cuerda, ya sin fuerzas. Finalmente, aunque Ari ha conseguido encender el pebetero, no ha llegado a comenzar la tirolina y ha tenido que conformarse con ver el espectáculo que ha dado Marcela. La de Busturia no ha tenido rival y ha vuelto a demostrar que es la reina de las tirolinas consiguiendo completar los 180 metros en un tiempo récord hasta llegar a la ikurriña que la ha convertido en la nueva Conquistadora del Caribe. Un nuevo título que ya ostenta la Yocahu y que ha dedicado muy emocionada a todas las mujeres.
Una noche de San Juan con los sentimientos a flor de piel donde todo lo malo se ha quemado para culminar una de las ediciones más especiales de estos 21 años de historia de "El Conquistador".