Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Edición 11

Hoy acaba el plazo del casting online para 'El Conquis 2015'

A.A.

EITB

Los interesados en ser concursantes del próximo 'Conquis' aún pueden participar enviando un vídeo de presentación hasta el 31 de julio. Los castings presenciales fueron un éxito.

La edición 10 de 'El Conquistador del Fin del Mundo' ya es historia, y el equipo del programa ya está pensando en la edición de 2015. Durante la primera quincena de julio se realizaron los castings presenciales para participar como concursante en la próxima edición. Sin embargo, los interesados aún tienen la oportunidad de participar, hasta el 31 de julio, a través del casting online y enviar su vídeo a través de un formulario que encontrarán en esta noticia.

Éxito de los castings presenciales

El equipo del programa estuvo durante dos semanas realizando estos castings en las cuatro capitales de Hego Euskal Herria. El viernes, 4 de julio, el casting fue en Pamplona/Iruña, el lunes 7 de julio en Vitoria-Gasteiz, el 8 y 9 de julio en Donostia-San Sebastián, y los días 10 y 11 de julio, en Bilbao.

Según los responsables de las pruebas de selección, la mayoría de los aspirantes fueron sido chicos jóvenes, de entre 18 y 22 años, aunque este año se han recibido más candidatos adultos que en anteriores ediciones.

A pesar de que el número de chicos fuera mayor frente al número de chicas, la organización ha notado un aumento de las candidaturas femeninas en la presente edición. "Hay de todo, como todos los años", comentaron los responsables, pero destacaron que las chicas que se presentaron, en principio, parecían "bastante bien preparadas".

Las jornadas de casting fueron muy animadas en las cuatro capitales. Solos o con amigos, y tras posar para la foto y rellenar sus datos en un formulario, los candidatos a concursar en el reality se enfrentaron a la cámara y a las preguntas que les hicieron los miembros del equipo. El secreto está en actuar con naturalidad y responder con sinceridad.

Los responsables del programa buscan concursantes de todo tipo: desde deportistas y personas físicamente fuertes para poder llevar a cabo las pruebas que se les plantean, hasta aquellos que son más graciosos y que darán un buen juego ante las cámaras. En definitiva, todos aquellos que con un fuerte espíritu aventurero sean amantes del deporte y les guste viajar, aún tienen la oportunidad de participar en la próxima edición del mediante el casting online.

Casting online

Los aspirantes a concursante tenéis que subir un vídeo de presentación a través del formulario que se encuentra a continuación. En el vídeo, el candidato se debe presentar e indicarnos las razones por las que quieren participar. También pueden dar su opinión sobre el programa, las pruebas, los capitanes que han participado hasta ahora, qué es aquello que les parece más duro, etcétera. Es decir, se tienen que vender a sí mismos como concursantes del próximo 'Conquis' y tendrán de plazo hasta el 31 de julio.

Como ejemplo del tipo de vídeo que se espera, recordamos el casting online que Nakor Márquez, ganador de la 7ª edición, envió en su día.

El vídeo ha de tener las siguientes características:

- Estar en uno de estos formatos: .avi, .3GP, .mov, .mp4, .mpeg, .flv o .mkv

- Tener un peso mínimo de 2 KB y máximo de 2 GB

- Tener una duración máxima de 5 minutos

- Si se graba con teléfono movil, hacerlo en formato apaisado y con la mayor claridad que sea posible.

Asimismo los usuarios han de rellenar el siguiente formulario con sus datos. Algunos de estos vídeos se verán tanto en los debates como en los programas relacionados con "El Conquistador del Fin del Mundo" y en eitb.com.