Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquis

'El Conquistador del Fin del Mundo' ya cuenta con su libro

I.Z

EITB

A partir de hoy está a la venta el libro donde cuenta las vivencias y años de luchas y pasiones vividas en la Patagonia. Ha sido una colaboración entre EiTB, Sua edizioak y Hostoil.

Se han cumplido 10 años desde que empezó el conocido programa de "El Conquistador Del Fin Del Mundo". Año tras año la audiencia del programa ha ido subiendo rompiendo todos los records. Para saber más sobre estos 10 años de luchas y pasiones que han vivido los participantes, la editorial Sua, la productora Hostoil y EiTB han publicado el libro El Conquistador del Fin del Mundo escrito por Julio Vila Albert.

Julio Vila cuenta que en el libro recoge las anécdotas y entresijos que no se ven en pantalla. Empezando por cómo y a quién se le ocurrió la idea de hacer un programa situado en la Patagonia, pasando por los montajes de las pruebas y conociendo un poco mejor las relaciones entre los concursantes y el equipo técnico. En una entrevista en el blog Postdata de Elkar, el escritor cuenta que “no ha sido fácil escoger el material porque había mucho de donde elegir y que quería que el texto tuviera sentido; fuera fácil de leer y enganchara desde el principio”.

El libro ha salido ya a la venta y será una colección especial. Aquí os dejamos un trozo del relato del libro:

“Nos gusta lo que vemos: Montañas afiladas, imprevistos temporales, pruebas y duelos inquietantes, concursantes que llegan, sufren, pasan hambre, luchan por aclimatarse y avanzar en la competición. Son imágenes que nos transportan hacia lugares remotos, acompañados por gente de aquí.

Nos gusta lo que imaginamos: Cómo graban secuencias de tanto riesgo, qué ocurre cuando desconectan las cámaras, qué siente el concursante al verse solo en la oscuridad, qué trampa inventa para resistir, qué estrategia emplea para competir, cómo vive alegrías y desencantos... y por qué nos emociona.”

Julio Vila Albert nació en Zestoa pero que vive en Donostia. Empezó produciendo sellos de música de Madrid y Barcelona y también trabajó de columnista en una conocida revista de música de tirada nacional.

Después de escribir una veintena de canciones, en euskera decidió empezar a escribir libros. Su primer libro escrito en 2007 fue Confesiones de un Disc Jockey donde contaba sus vivencias de DJ. Más tarde, publicó la novela La carta de Yon y ahora el autor de Zestoa va a publicar su libro El Conquistador Del Fin Del Mundo.