Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Episodio 18

Nerea, Leku y Erku disputan la final de 'El Conquistador del Amazonas'

Igor se quedó en el camino, tras un final de duelo muy emocionante ante Erku. Con un hidroavión como cierre del desafío final, los tres finalistas comienzan la carrera final para conquistar del mundo.

Euskaraz irakurri: Nerea, Leku eta Erku, 'El Conquistador del Amazonas' finaleko lehian

Nerea, Leku y Erku son los finalistas de la vibrante duodécima edición de "El Conquistador del Amazonas". Igor se quedó en el camino en el último duelo clasificatorio y se fue para Araia como un señor, por la puerta grande, con toda la deportividad del mundo y demostrando el por qué del cariño de cientos de espectadores del programa. El final del duelo entre Erku y él fue muy emocionante. Igor tocó el banderín con la punta de sus dedos pero la cuerda no daba para más. Erku se llevó el gato al agua y se metió en la final en un apretado sprint sobre el Amazonas.

Un hidroavión será el cierre espectacular del desafío final

Los tres finalistas vivieron sus últimas horas pescando, descansando y velando armas para la gran cita de este año. El programa quiso premiar su esfuerzo con una cena a lo grande en vísperas de la batalla. En la mente de los tres finalistas está todo lo que ha pasado en la aventura y su empeño en acabar bien lo que bien empezaron.

Julian despertó muy pronto al trío protagonista y, después de despedirse del campamento unificado, se dirigieron a orillas del gran río Amazonas. Allí se esperaba un hidroavión que será el cierre espectacular del desafío final. Erku, Leku y Nerea llegaron con los ojos tapados a lo más profundo de la selva colombiana y cuando se dio la salida comenzaron la carrera por ganar.

La primera pista les indicó que debían encontrar una embarcación con unas coordenadas muy concretas. El primero en llegar fue Leku. Erku se perdió por culpa de un error al leer e interpretar las coordenadas y llegó en última posición. La segunda pista les conminaba a encontrar el remo con el que navegar el canal del manglar. Erku fue la más rápida en encontrar el remo y en comenzar la travesía hacia nuevas pistas. La navarra volvió a equivocarse a la hora de orientarse y su despiste la situó en última posición. Pero todavía queda un mundo por recorrer y la próxima semana sabremos quién se convertirá en el nuevo o nueva conquistador o conquistadora del fin del mundo. Si gana una mujer, será la segunda vez en la que una chica ondea la ikurriña al final del concurso.

Igor en el debate, el miércoles

Este miércoles, Igor visitará el plató del debate de "El Conquis" para contarnos todos los secretos y aventuras de su paso por el programa.