El Conquistador del Fin del Mundo
Gran Final
¡Izeta, ganador de 'El Conquistador del Caribe' por los pelos!
I.A. | EITB.EUS
El de Aia ha adelantado a toda velocidad a Isma y a Aiskander en la tirolina, dejando al de Ugao a escasos metros de la ikurriña.
Euskaraz irakurri: Izeta, 'El Conquistador del Caribe' saioaren irabazlea, oso gutxigatik!
La Gran Final de "El Conquistador del Caribe" ha sido una de las finales más trepidantes que se recuerdan de toda la historia de "El Conquistador del Fin del Mundo". La carrera por hacerse con la ikurriña de vencedor ha comenzado por parejas: Carol/Mikel, Izeta/Aitor e Isma/Aiskander han comenzado el juego en una isla, creando una balsa en la que han tenido que remar hasta llegar a otra isla. Isma y Aiskander han sido los primeros en llegar, seguidos por Carol y Mikel. A Izeta y a Aitor les ha costado algo más llegar, ya que al de Aia se le ha roto su remo.
En la segunda isla han leído un mensaje en el que se les notificaba que comenzaba la lucha individual y tenían que encontrar cada uno un cayuco con el que han remado hasta una tercera isla. Desde allí han tenido que nadar hasta la penúltima isla, en la que les esperaba una impresionante tirolina ascendente.
El problema era que tan solo había tres tirolinas por lo que tras la llegada de Aiskander, Isma e Izeta, Aitor se ha quedado fuera con un gran sentimiento de frustración por no poder seguir luchando por conseguir la ikurriña. Quién sabe si lo podría haber logrado, ya que ha sido Izeta, el último en llegar a la tirolina, el que, avanzando a una gran velocidad ha superado primero a Isma, que ha tenido ciertos problemas con su tirolina.
El momento más trepidante ha sido al final, cuando parecía que Aiskander se haría con el triunfo, ya que estaba a unos diez metros de la ikurriña. En ese momento, el de Aia ha aparecido como una locomotora para superar al de Ugao en los últimos metros. Todavía quedaba un poco más de incertidumbre, ya que se tenían que desvincular de la tirolina y correr hasta la ansiada ikurriña. Finalmente Izeta ha sido el ganador de esta completa final de dos horas y media largas de duración, en la que ha demostrado que no hay que rendirse nunca, ni aunque parece que el triunfo sea difícil de conseguir.
Ya con la ikurriña entre sus manos, Izeta, muy emocionado, ha dedicado el triunfo a sus compañeros del equipo rojo, a su novia, su cuadrilla, su familia, y hasta a su copiloto. Pese a haber quedado segundo por muy poco, Aiskander lo ha felicitado con un gran abrazo, diciéndole que se lo merecía. El de Ugao ha acabado muy contento de poder haberlo dado todo en la aventura y poder haber aprendido muchos valores. Isma ha sido el tercero en llegar, quizá menos sonriente de lo habitual, y ha felicitado a su compañero de fatigas por su gran triunfo. Ya cuando parecía que todo era fiesta, el Izeta más hambriento y cascarrabais ha reclamado algo de comida y agua a Julian.
Emoción y bertso en el plató
Ya en el plató, tras verse que ha sido el ganador, Izeta lo ha celebrado con Erku, su capitana y anterior ganadora de "El Conquistador del Fin del Mundo". Julian ha entregado al vencedor el cheque de los 20.000 euros de premio. Para finalizar, el gran vencedor ha cantado, muy emocionado, un bertso sobre su aventura en el que se ha acordado te todo el mundo.