Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Episodio 14

Maritxu y los capitanes, fuera de la aventura en vísperas de la unificación

EiTB

La inmunidad de Delfo y las nominaciones hacia Lorea han puesto en bandeja el duelo más ansiado en el seno del equipo rojo. Maritxu ha perdido el duelo ante la frialdad competitiva de Lorea.

Euskaraz irakurri: Maritxu eta kapitainak abenturatik kanpo gelditu dira bateratzearen bezperan

La ansiada unificación ya ha llegado a 'El  Conquistador del Caribe'. Parece que fue ayer cuando comenzó el programa y los 30 participantes arrancaban la que iba a convertirse en la aventura de sus vidas. Ahora son 14 los aspirantes a suceder a Izeta en el palmarés del reality de aventura más auténtico del mundo. Los tres capitanes que quedaban en competición han abandonado el Caribe y ya no tendrán influencia en el devenir del concurso.

Eneko ha salido del programa satisfecho por su trayectoria. El último juego ha demostrado que ha hecho un buen trabajo y que sus pupilos son los más preparados para las pruebas físicas que se avecinan. Lo de los verdes ha sido una exhibición por todo lo alto en la pista americana y su recompensa ha sido un gran premio con piscina, comida y masaje en vísperas de la fase decisiva.

Para el equipo rojo, sin embargo, el juego ha sido un suplicio. Seleta ha acusado el golpe recibido en sus costillas tras la caída del duelo de Krasi y Unai y, prácticamente, no ha podido disputar la prueba. Krasi ha sufrido una recaída importante en su brazo izquierdo, dolorido desde el juego de tronkoalas, y su continuidad en el programa corre peligro. Y por si fuera poco Maritxu se ha borrado de la prueba para no malgastar fuerzas a sabiendas de que iba de cabeza al duelo. Su 'pasotismo' ha disgustado a Isma y, por primera vez, hemos podido ver el carácter competitivo del capitán Puyuii.

La inmunidad de Delfo, que ya tiene la cabeza más fuera que dentro del concurso, y las nominaciones hacia Lorea han puesto en bandeja el duelo más ansiado en el seno del equipo rojo. El puente de cables y tablas ha sido un tormento para la participante palentina y ha supuesto la venganza servida en plato frio que la mayoría de los espectadores ansiaban en las redes sociales. Maritxu ha tocado en numerosas ocasiones las tablas con sus rodillas, ha ido al agua sin asegurarse de que tenía las dos tablas y ha perdido el duelo ante la frialdad competitiva de Lorea. Maritxu ha seguido aludiendo a su mantra particular según el cual el haber tomado parte en los juegos le daba carta blanca para continuar en la aventura sin disputar duelos.

Pese a la salida de Maritxu las mujeres siguen siendo mayoría en el campamento unificado y, si toman conciencia de ello, tienen la sartén por el mango a la hora de montar una estrategia ganadora.

No te pierdas "El Conquistador del Caribe", los lunes, tras el "Eguraldia" de la noche, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios en EiTB a la carta.