Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Episodio 16

Lorea, eliminada por Odei; y Maëva y Krasi abandonan por motivos de salud

Lorea, Maëva y Krasi han caído en mitad de la guerra entre Gotzon y Jass y el resto de los supervivientes. Gotzon ha sido el ganador del juego de inmunidad y ha vuelto a inmunizar a su pareja.

Euskaraz irakurri: Odeik Lorea kanporatu du; Maëvak eta Krasik saioa utzi dute osasun arazoak direla eta

El episodio 16 de "El Conquistador del Caribe" ha sido esclarecedor en muchos sentidos. Krasi no ha disputado el duelo y se ha ido para casa con la sensación doble de haberlo dado todo para llegar a la final pero, también, con la rabia de haber sido nominado por todos sus compañeros en la asamblea. Lo primero es la salud, así que el búlgaro se ha vuelto a Deba y Maëva a Iruñea. La navarra no se ha podido recuperar de su infección estomacal, y las diarreas continuas han provocado el abandono involuntario de una de las participantes más carismáticas de la edición 14 de "El Conquis".

Otro de los hitos del último programa ha sido la eliminación de Lorea a manos de Odei. El duelo era muy exigente y la tierna concursante de Aizarnazabal ha sido incapaz de solventarlo con la destreza de los tres anteriores. Odei lo ha podido completar sobre la campana y gracias al empuje moral que le ha supuesto "ver" a sus abuelos en el banderín de la victoria. Lorea ya es historia en el programa, una historia de superación e incomprensión que ha llevado a gran parte de los telespectadores a tomar parte a su favor en el "conflicto no declarado" que le enfrentó a varios de sus compañeros (Maritxu incluida).

La aventura sigue en el campamento unificado y las cartas están expuestas encima de la mesa. Gotzon y Jass son el enemigo a batir para el resto de los participantes. Sus victorias y premios adicionales están alimentando un resquemor enorme en sus rivales. El estilo de Gotzon para las celebraciones tampoco ayuda. A la hora de nominar se ha permitido el lujo de "vacilar" a Zuriñe haciéndola creer que ella sería la elegida. Esas cosas, a la larga, pasan factura. Veremos qué ocurre a partir de ahora porque Aiora, Seleta y compañía han prometido no dejar prisioneros en la guerra que han declarado a la pareja de San Sebastián.

No te pierdas "El Conquistador del Caribe", los lunes, tras el "Eguraldia" de la noche, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios en EiTB a la carta.