Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Episodio 17

Gotzon y Meltxor han eliminado a Jass en el duelo de los garfios

EiTB

"Pensaré en ti y ya está… ¡Jo, bonita!", así ha despedido Gotzon a su amada Jass después de eliminarla en el último duelo de la aventura. El juego de orientación lo ha ganado el trío rojo.

Euskaraz irakurri: Gotzonek eta Meltxorrek Jass kanporatu dute kakoen dueluan

La verdad es que en esta ocasión Jass no ha sido rival ni para Gotzon ni para Meltxor; es más, parecía que tenía asumido su destino en el duelo de los garfios del episodio 17. Nada que ver con la batalla épica que planteó contra Guille semanas atrás.

Se rompe así una de las parejas más estables y más unidas en la historia de "El Conquistador del Fin del Mundo". Quizá por eso estaban en el punto de mira del resto o por lo menos así lo sentían ellos dos.

El órdago a la hora de conformar los tríos ha sido definitivo por parte de los 9 supervivientes en la aventura; todo a nada. En esta ocasión, la jugada y el golpe de mano ha sido espectacular para los rojos Ana, Odei y Seleta que, unidos de nuevo, se han hecho con la victoria en la prueba de orientación en la selva.

La remontada de Zuriñe, Aiora y Eider también ha sido memorable después del retraso que ha acumulado la triatleta en la ascensión por la liana. Pero lo verdaderamente sorprendente ha sido la caída del trío, a priori, favorito. Gotzon ha subido a por la primera pista como una exhalación y, aunque los tres presumían en el manejo de la brújula, su prueba de orientación ha sido para olvidar; especialmente la de Gotzon, tras perder la primera pista por el camino, sabiendo que en la línea de llegada había que entregar todas las pistas para validar la prueba.

No es menos cierto que el donostiarra ha asumido su error y se ha colgado el collar de nominado, eso sí, sabiendo que su querida Jass y Meltxor tenían todos los boletos para llevarse la otras dos nominaciones para el duelo, como ha sucedido al final.

Tan sólo quedan 8 aventureros en liza, y las posiciones están más claras que nunca con una única salida cómoda: ganar la siguiente prueba de inmunidad.

No te pierdas "El Conquistador del Caribe", los lunes, tras el "Eguraldia" de la noche, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios en EiTB a la carta.