Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen del episodio 6

Glo abandona la aventura por la metedura de pata de Manu Maritxalar en el laberinto

EiTB

Andoni ha eliminado a Glo gracias a la ayuda de Eneko y David. Los verdes, ganadores del laberinto; los rojos, descalificados por los excesos de Manu.

  • Glo se lamenta tras ser eliminada del episodio 6 de "El Conquistador del Pacífico"

    Glo se lamenta tras ser eliminada del episodio 6 de "El Conquistador del Pacífico"

Euskaraz irakurri: Glok esan dio agur saioari Manu Maritxalarrek labirintoan hanka sartu ondoren

Vídeos (22)

Los rojos eran los únicos que mantenían intacto el equipo al principio del episodio 6 de "El Conquistador del Pacífico" hasta que ha llegado la "exhibición" de Manu Maritxalar en el laberinto; ese ha sido el principio del fin, y Glo ha pagado los platos rotos del infame juego de inmunidad de su capitán.

Manu Maritxalar no ha sabido medir sus fuerzas en el intenso arranque del laberinto y ha arrollado a todo aquel que se le ponía por medio. Ni así han conseguido los rojos quitar la victoria a los verdes que, apostando por el juego limpio, se han hecho con la victoria de uno de los clásicos más temidos de la aventura.

Las desgracias no habían hecho más que empezar para los tiburones, ya que han acabado perdiendo el segundo puesto por descalificación a consecuencia de los excesos de Manu, regalando el campamento pobre a un equipo azul que, encabezado por David Seco, se ha perdido en el laberinto desde el primer metro.

Manu Maritxalar se ha convertido en el blanco de todas las iras, tanto de verdes y azules, como de las de su propio equipo que se ha ensañado sin piedad con él, con su otro capitán, Seleta, a la cabeza. La olla a presión colorada no daba más y ha explotado antes de lo esperado, ya que la aventura no ha hecho más que empezar.

Las nominaciones de los rojos también han dejado bien a las claras quiénes son los más prescindibles en opinión del equipo y eso ha hecho que Glo, Asier y Arrate hayan dado con sus huesos en el duelo a expensas de la elección de Andoni, un ser de luz que tampoco tiene la simpatía de sus compañeros azules.

Andoni ha optado por Glo en el duelo de maromas bajo el agua, un medio que odia a más no poder, pero que le ha sido favorable sobre todo por la buena estrategia de los dos perros viejos que se ha llevado como ayudantes. Eneko y David han sido determinantes en un duelo muy peleado y que Glo ha tenido en su mano hasta los últimos metros de la maroma, pero que al final el ser de luz se ha llevado, dando un poco de vida a su maltrecho equipo. Mientras, los rojos le empiezan a ver las orejas al lobo y, entre tanto, Patri y Nagore disfrutan de la tranquilidad del campamento rico una vez más.

No te pierdas "El Conquistador del Pacífico", los lunes, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios del programa en EiTB a la carta.