Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen del episodio 12

Maider elimina a Olaia y demuestra a los verdes que no es la más débil

EiTB

Los azules han ganado el juego de los cangrejos con una gran demostración de Iñaki. Los rojos han quedado segundos, y los verdes, últimos.

  • Olaia, eliminada del episodio 12 de "El Conquistador del Pacífico"

    Olaia, eliminada del episodio 12 de "El Conquistador del Pacífico". Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Maiderrek Olaia kanporatu du eta berdeei erakutsi die ez dela ahulena

El equipo rojo continúa con su proceso de desintegración tras la eliminación de Olaia en el último duelo del programa. Han empezado el episodio 12 de "El Conquistador del Pacífico" con mucha hambre y con la peor sensación posible, tras haber perdido un juego que pensaban ganado. Los azules han sido capaces de perseverar con los cangrejos y, en una remontada de mucho mérito, se han hecho con la victoria…una vez más. Después de 12 programas, los verdes han conseguido 5 triunfos, los azules 4 y los rojos únicamente 3.

El gran protagonista del desafío ha sido el australiano Iñaki, un animalista de pro, que se ha convertido en el mejor "recolector" de cangrejos y que ha perdido dos dientes por ayudar a su equipo. Ya en los campamentos, los capitanes del equipo rojo han visto cómo Olaia les facilitaba las cosas a la hora de nominar. La karateka navarra se ha prestado voluntaria, víctima de una frágil moral y con los empeines "tocados", y ha evitado a Asier el mal trago de comprobar que puede ser la próxima víctima de sus compañeros.

Los verdes, mientras, están inmersos en la típica guerra de sexos de "El Conquistador". Las mujeres se rebelan contra la idea de los hombres, que las señalan como las piezas más débiles y prescindibles. A veces, alguna chica se une a esa tendencia repetida en el programa. Maider no es de ese tipo de concursantes y, seguramente por esa razón, ha pagado su "osadía" con las nominaciones. Pero la navarra ha demostrado en el duelo que la debilidad es un término muy relativo. Ella es flaca, cierto, pero su habilidad para desenvolverse en los juegos con cuerdas la convierte en una nueva candidata. Su duelo contra Olaia ha sido impresionante. Ambas nos han ofrecido toda una exhibición de pundonor y destreza en la red. Ha ganado Maider, pero Olaia ha vendido muy cara su derrota. Ahora veremos cómo reaccionan Patri, Nagore y compañía al ver que Maider ha demostrado más que muchos que se pasean por el campamento con la vitola de favoritos.

No te pierdas "El Conquistador del Pacífico", los lunes, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios del programa en EiTB a la carta.