Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen del episodio 13

Eneko agranda su leyenda sacrificándose por su equipo

EiTB

El juego de inmunidad de equilibrio en el bauprés ha sido nulo. Eneko, Seleta e Iker han ido voluntariamente a duelo, siendo el verde el ganador.

  • Eneko se encoge de hombros tras su eliminación

    Eneko se encoge de hombros tras su eliminación

Euskaraz irakurri: Eneko sakrifikatu egin da talde urdina salbatzeagatik

El juego de inmunidad de equilibrio en el bauprés del episodio 13 de "El Conquistador del Pacífico" ha resultado nulo, ya que ninguno de los tres equipos ha conseguido completar el recorrido. Por tanto, cada equipo tenía que mandar a un participante al duelo, en el que se resolvería qué equipo iría a cada campamento, así como quién sería el eliminado.

Los tres equipos han apostado fuerte y se han prestado voluntarios para ir a duelo Eneko, capitán del equipo azul, Seleta, también capitán, del equipo rojo, e Iker, uno de los fuertes de los verdes.

La demostración de Iker en el duelo de la red diabólica ha tenido consecuencias bien diferentes para los dos derrotados: Seleta continúa en la aventura, pero la cura de humildad le ha puesto los pies en el suelo; en cambio, Eneko se marcha para casa con una derrota que escuece mucho, pero con una aureola de gran capitán al caer como un mártir para salvar al equipo azul.

Un Eneko al que esta última aventura ha cambiado. Vimos entrar al competidor empedernido de siempre, y en cambio dice adiós un Eneko mucho más humano; esos locos azules le han cambiado la vida, según dice él.

Pero la aventura sigue y no hay mucho tiempo para la nostalgia y el sentimentalismo. David Seco se queda con la difícil labor de hacerse con las riendas de un equipo muy especial y al que le queda un match ball tras otro si quieren llegar a la unificación.

Los rojos siguen sin comer caliente y además se han dado cuenta de que no son tan fieros como ellos se creen, ni tan siquiera el gran Seleta.

Y aunque los verdes disfrutan victoriosos en el campamento rico, tampoco es oro todo lo que reluce. Las aguas vienen revueltas en el equipo de Patri y Nagore, los chicos por un lado, las chicas por otro y la enquistada pugna entre Krasi y Maider que puede acabar por pasar factura al equipo.

Esta es la resaca que ha dejado el huracán Michael a su paso por el archipiélago de las Perlas. Unos días muy duros para los participantes que tendrán que volver a empezar cuando pasen los últimos coletazos del huracán.

No te pierdas "El Conquistador del Pacífico", los lunes, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios del programa en EiTB a la carta.