Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen del episodio 20

El cambio de voto de Luisito condena a Lekue

EiTB

Jontxu ha ganado el duelo de las lianas, seguido de Ianire y Asier. Lekue ha sido el perdedor y eliminado. Iker, Ibai y Krasi han ganado el juego de inmunidad. Caballo se ha librado sin jugar.

  • Lekue en el duelo de las lianas

    Lekue en el duelo de las lianas. Imagen: EiTB

Euskaraz irakurri: Luisitoren boto aldaketak Lekue kondenatu du

Luisito y Lekue son los dos perfiles antagónicos de participantes de "El Conquistador del Pacífico" de este año. Mientras que el primero es capaz de manejar a su antojo los entresijos de las nominaciones, el segundo, inocente como pocos, se limita a ver pasar los acontecimientos sin intentar modificarlos. Pero tarde o temprano el "efecto Luisito" se acaba golpeando. A Lekue le ha pegado de lleno durante el episodio 20 y ha sido tan fuerte el impacto que lo ha dejado KO. Su giro, el de Luisito, en la última asamblea ha sido pura poesía de la artimaña. Alentado por un Julian muy juguetón, ha decidido voltear la reunión en la que todo parecía fluir plácidamente, según los cánones preestablecidos, y ha decidido nominar a Lekue. El empate entre Asier y Lekue estaba servido y ambos han sido duelistas. El hostelero alavés ha reaccionado con flema y sin enfadarse, al menos en público. Luisito ha justificado su cambio diciendo que era una maniobra para intentar favorecer a Ianire reduciendo el porcentaje de posibilidades para que la única mujer nominada cayera eliminada en el duelo. Lo cierto es que los verdes claman venganza contra el bailarín de Miranda, y eso que Krasi, Ibai e Iker todavía no saben nada sobre la "traición" de su aliado azul. A Caballo le ha salido bien lo de quedarse solo y ha conseguido librarse del duelo sin ni siquiera participar en el juego de inmunidad.

El duelo ha venido a ser algo así como "la tormenta perfecta" para el bueno de Lekue. Primero la jugarreta de Luisito, luego sus dolores de cabeza tras el golpe con el garfio y la debilidad consiguiente… Las cosas no pintaban demasiado bien para el chicarrón de Legutio. El desafío de las lianas ha significado la consagración de Jontxu como uno de los favoritos, la confirmación de Ianire como una de las chicas más fuertes de la aventura y la coronación de Asier como el concursante más "auténtico" de los últimos años del programa.

Ahora, gracias sobre todo a Luisito y a Leti San, cualquier cosa puede pasar en el campamento unificado: verdes contra rojos y azules, rojos contra azules y verdes, chicos contra chicas, chicas contra chicos, fuertes contra débiles… Un auténtico polvorín. Lo importante será ganar el juego y no perderlo. Si ganas acabas en el campamento rico, como Krasi, Ibai e Iker. Allí siempre tienes comida y un colchón para reponer fuerzas. El último juego de inmunidad ha confirmado, por fin, que los tres chicos verdes van a por todas y que su intención es ayudarse mutuamente para ir dejando rivales por el camino. Iker, siempre tranquilo y calculador, se ha exhibido con las cuerdas y ha llevado a sus "coleguitas" al paraíso por unas horas. Allí se han imaginado una asamblea previsible, un duelo de rojos y un potente rival menos en la carrera por la ikurriña final… Pero no imaginaban que Luisito, el más liante a este lado del Océano, la iba a liar tan "gorda".

No te pierdas "El Conquistador del Pacífico", los lunes, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios del programa en EiTB a la carta.