Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Audiencia

La final del lunes de 'El Conquistador' fue la más vista de los últimos 5 años

La final que ganó Iker Babio lideró el prime time del lunes, alcanzando el 26,0 % de share, y fue la emisión más vista del día en Euskadi.

  • Iker Babio ganador de 'El Conquistador' y Julian Iantzi en la final.

    Iker Babio ganador de 'El Conquistador' y Julian Iantzi en la final. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Azken bost urteetako finalik ikusiena izan zen asteleheneko 'El Conquistador'ena

La final de este lunes de 'El Conquistador del Pacífico', fue la más vista de los últimos cinco años. Alcanzó el 26,0 % de cuota de pantalla, y la emisión más vista del día en Euskadi. El programa obtuvo 397.000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia.

Presentada por Julian Iantzi, la final se retransmitió en directo desde los estudios de EiTB en Miramon, y contó en plató con todos los concursantes, con los seis capitanes y por supuesto, con los finalistas de la presente edición, que comentaron el transcurso de la prueba en directo. La final comenzó de una manera nunca vista en el reality: con un salto en paracaídas de los seis finalistas. Tras los 3.000 metros de caída libre, los finalistas tuvieron que hacer frente a 3,5 kilómetros en kayak doble, un yumar vertical de 60 metros, una carrera a pie de 1.500 metros, dos kilómetros en kayak individual, 500 metros a nado y una inmersión a cinco metros de profundidad para encontrar el cofre donde estaba la ikurriña.

Finalmente, fue Iker Babio quién ganó la final, teniendo que remontar desde la última posición a la que le condenaron los increíbles saltos en paracaídas, y eliminando al resto de finalistas en el transcurso de la prueba. Iker Babio fue de menos a más para terminar haciéndose con la ikurriña y un premio en metálico de 20.000 euros.

La edición más vista desde 2014

'El Conquistador del Pacífico' ha obtenido datos históricos durante esta decimoquinta temporada. Con una media de 22,5 % de share y 317.000 telespectadores de audiencia acumulada, ha sido la edición más vista desde 2014 y se ha mantenido líder del prime time de los lunes durante toda la temporada.

El programa más visto hasta la fecha se emitió el 25 de marzo: obtuvo un 28,6 % de share, el dato más alto de la historia del programa, solo superado por las finales de las ediciones de 2012 y 2009.

'El Conquis' en eitb.eus y redes sociales

El día de la final, la emisión online y los contenidos de 'El Conquis' en la web especial de eitb.eus tuvieron un seguimiento multitudinario. Asimismo, el hashtag #conquisfinal fue Trending Topic en Twitter, número 1 en España y 20 a nivel mundial, con más de 9 millones de impresiones en los timelines de la red social.

A lo largo de esta decimoquinta edición, 873.000 usuarios únicos han visto bien el programa, bien contenidos del mismo, generando un total de 7.412.500 páginas vistas.

El favorito del público

Este miércoles, Patxi Alonso presentará la gala final del favorito del público en la que se dará el resultado final de las votaciones. Entre los seis más votados están: Iñaki, Lekue, Luna, Asier, Luisito y Leti San. El concursante más votado se llevará 3.000 euros y un magnífico viaje de la mano de la agencia Viajes Azul Marino.

Casting para participar en la próxima edición

La 16ª edición de 'El Conquistador del Fin del Mundo' ya se está preparando y el 1 de julio comienzan los casting presenciales en las capitales vascas. Serán entre los días 1 y 5 de julio, todos de 10:00 a 20:00 horas:

El 1 de julio, lunes, comenzarán en Vitoria-Gasteiz, concretamente, en el Hotel NH Canciller Ayala Vitoria (Calle Ramón y Cajal, nº 5), de 10:00 a 20:00.

El 2 de julio, martes, en Pamplona, en el Hotel NH Pamplona Iruña Park (Calle Arcadio Mª Larraona, 1), de 10:00 a 20:00.

El 3 de julio, miércoles, en San Sebastián, en el Hotel Silken Amara Plaza San Sebastián (Plaza Pío XII, nº 7), de 10:00 a 20:00.

Y los días 4 y 5 de julio, jueves y viernes, en Bilbao, en la sede de EiTB (Camino de los Capuchinos de Basurto, nº 2), de 10:00 a 20:00.

Además, como todos los años, los aspirantes a conquistadores también podrán enviar su vídeo para el casting online a través de la web de 'El Conquistador del Fin del Mundo'. La opción de enviar el vídeocasting estará activa hasta julio.