Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen del episodio 7

Con la eliminación de Aitzi y tras su frustración en la tirolina las Maja tocan fondo

EiTB

Los azules han ganado el juego de inmunidad de la tirolina y las verdes han vuelto a ser últimas, quedando muy tocadas. Gotzon se ha lesionado pero parece que no es grave.

  • Aitzi dice adiós de camino a casa

    Aitzi dice adiós de camino a casa. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

Euskaraz irakurri: Berdeek behea jo dute, tirolinan trakets ibili eta Martinek Aitzi kanporatu eta gero

La caída en picado del equipo Maja parece no tener fin. La eliminación de Aitzi ha sido el peor final para un nuevo capítulo de la impotencia verde en la aventura de "El Conquistador del Caribe". Ni la capitana es capaz de dar con la tecla necesaria para ganar los juegos de inmunidad, ni los duelos garantizan que todas sean capaces de volver victoriosas al campamento. Aitziber ha llegado al desafío ofuscada por la incapacidad de poder salir del muy pobre y "mosqueada" con la nominación de Patri. Para Aitzi la nominada debía haber sido Txukum, por una parte por su culpabilidad en el juego y por otra porque su complexión física la igualaba con Vir. Lo cierto es que la capitana ha enviado a Aitzi, y Martín ha aprovechado la ocasión para eliminar a una "supuestamente" fuerte del equipo Maja.

El duelo del Twister mortal ha consistido en mantenerse agarrado a unos bulones para evitar caer al agua, mientras tu rival elegía qué bulón quitarte. Gotzon ha sido determinante para el triunfo rojo. Vir ha estado muy torpe y si ha ayudado en algo ha sido para que la derrota de su compañera se produjera antes de lo esperado. Aitzi ha salido del programa entre lágrimas por no haber podido conocer más que el infierno del campamento muy pobre.

La situación de Patri y sus pupilas contrasta claramente con la de sus equipos rivales. Los azules han vuelto a demostrar que su edad no es un hándicap para ganar juegos. La táctica de Eneko ha funcionado y Maleni, que tenía muchas dudas sobre si pasaría o no la tirolina, ha hecho ganar a los Caguama. Los rojos, que parecían favoritos a ganar la prueba, se han tenido que contentar con la segunda plaza. Lo más significativo ha sido que Lander, que aparece en las quinielas como uno de los claros aspirantes a ganar el concurso, ha sido incapaz de hacer la tirolina a la primera y ha sufrido de lo lindo para atravesar el río del manglar. Gotzon ha acabado muy dolorido el juego, pero su lesión no parece de gravedad, de lo contrario no habría acudido al duelo como ayudante de Martín.

El episodio 7  ha dejado a las verdes tocadas y casi, casi hundidas, y ha confirmado que los azules, con Eneko a la cabeza, pueden ser el rival a batir para los Guaraguao.

No te pierdas "El Conquistador del Caribe", los lunes, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios en EiTB a la carta.