Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen del episodio 8

Las chicas por fin consiguen la ansiada victoria y Fetato dice adiós a la aventura

EiTB

Las verdes logran su primera victoria precisamente en uno de los juegos más difíciles de la aventura. Ixku se impone en el duelo sin esfuerzo tras la retirada de Fetato por un problema en el hombro.

  • Fetato recién perdido el duelo

    Fetato recién perdido el duelo. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

Euskaraz irakurri: Desiratutako garaipena lortu dute neskek, eta Fetatok agur esan dio abenturari

Los gritos de alegría aún resuenan en todo el mar Caribe. Las chicas del equipo verde conseguían su primera victoria en esta aventura y, después de 6 días sin comer, disfrutaban del banquete de sus vidas en el que para ellas es el mejor campamento de la historia de "El Conquistador".

El camino hacia la victoria del equipo Maja ha sido duro y tortuoso. Solo ellas saben cómo han sobrevivido al campamento muy pobre, pero la constancia ha dado su fruto en uno de los juegos más difíciles de la aventura: equilibrio en el bauprés.

La elección de los capitanes para sus rivales fue una de las claves ya que ni Iker en el equipo rojo, ni Fetato en el equipo azul, fueron capaces de cumplir correctamente con la labor, mientras que María demostró unas dotes de mando que hasta ahora habían pasado completamente desapercibidas.

Además, el equipo verde demostró que en pruebas de equilibrio no tienen rival porque, a pesar de tener que volver a la salida tras perder la antorcha, consiguieron imponerse sin oposición alguna.

Azules y rojos vivieron otra prueba completamente distinta. Fetato no supo transmitir las órdenes y el pánico al agua le jugó una mala pasada. Aunque la capitanía de Iker fue más traumática aún ya que se confundió con los nombres de Ion y Jon Quel haciendo que su equipo quedase descalificado a pesar de haber quedado en segunda posición. De forma que el equipo rojo disfruta de los placeres y comodidades del campamento muy pobre, mientras que los azules in extremis se quedaban con la cueva del campamento pobre que a estas alturas de la aventura es todo un logro.

No todo fueron alegrías para el equipo de Eneko y mucho menos para Fetato. El bilbaíno fue castigado por su capitán y acabó batiéndose en duelo ante Ixku que se impuso sin remangarse ya que Fetato se retiró a las primeras de cambio por un supuesto problema en el hombro.

El equipo de Eneko sigue perdiendo gente sin parar y, aunque la situación no es crítica, sí que empieza a ser preocupante. También habrá que ver cómo le sienta al equipo de Gotzon el paso por el infierno. En cuanto a las chicas de Patri, seguro que el campamento rico es un milagroso bálsamo reparador.

No te pierdas "El Conquistador del Caribe", los lunes, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios en EiTB a la carta.