Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

Gran Final de la 16ª edición

Mikel Pérez, ganador de "El Conquistador del Caribe"

I. A. | EITB.EUS

El de Oiartzun se ha llevado la ikurriña superando a Jon Quel, Isma, Lander, Erro y Durana en la Gran Final de la 16ª edición de "El Conquistador del Fin del Mundo".

Mikel ondea la ikurriña en el plató de

Euskaraz irakurri: Mikel Perez, "El Conquistador del Caribe" saioaren irabazlea!

La Gran Final de "El Conquistador del Caribe" en el Parque Nacional de Los Haitises ha comenzado en la cueva de Bocatiburón. Mikel, Jon Quel, Isma, Lander, Erro y Durana han iniciado la gran prueba buscando la primera parte de una pista en la cueva.

Mientras Jon Quel, Isma, Lander y Mikel conseguían ambas partes de la primera prueba y se iban a buscar la pala del kayak haciendo la autoascensión tras resolver una operación matemática, Erro y Durana se han quedado en la cueva, el primero sin poder calcular su número y la segunda buscando su primer banderín.

El recorrido en kayak lo ha empezado primero Jon Quel, seguido por Isma, Lander y Mikel, pero este último ha conseguido adelantarlos a todos para llegar el primero a la primera tirolina, donde lo han seguido Jon Quel e Isma. Lander se ha quedado sin poder hacer la tirolina, ya que solo había tres. Atrás quedaban también Erro, que ha finalizado la prueba antes de llegar al kayak y Durana, que no ha podido encontrar su primer banderín.

La ventaja conseguida por Mikel en el recorrido en kayak ya sido finalmente suficiente para conseguir la ikurriña de ganador de "El Conquistador del Caribe". Jon Quel ha quedado en segunda posición e Isma en tercera. El de Oiartzun ha dedicado su victoria a los suyos y a su capitán, y se ha acordado de Oiartzun, su pueblo, en un final en el que se ha emocionado mucho.

Al ondear la ikurriña de ganador en plató también se ha emocionado "Iceman" así como su hermano, con quien ha dicho que compartirá el premio de 20.000 euros que ha ganado Mikel Pérez Artola, el "El Conquistador del Caribe".