Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen del episodio 3

Alerta roja para los Yocahu; pierden a Manu y quedan últimos

EITB Media

El capitán rojo Manu Maritxalar ha abandonado el programa por su lesión. Los azules han ganado el juego de inmunidad, y los rojos han llegado últimos.

  • Manu Maritxalar abandona el programa llorando

    Manu Maritxalar abandona el programa llorando. Imagen obtenida de un vídeo de EITB

Euskaraz irakurri: Yocahuak, alerta gorrian; Manu galdu dute eta immunitate jokoan azkenak izan dira

Los rojos siguen sin remontar "El Conquistador del Caribe" tras otro juego perdido, el del episodio 3. Y ya son tres. De nada sirve ahora echar la culpa al capitán, ya que Manu ha decidido abandonar el programa aquejado por los golpes de la prueba anterior. A pesar de los intentos de los contrarios por animarle, Maritxalar se ha marchado seguro de su decisión aunque, una vez solo en la playa, se ha derrumbado y, entre lágrimas, ha confesado ser "un enamorado del Conquis" y ha pedido perdón si con su abandono "defraudaba a alguien".

El equipo rojo no solo no ha animado a Manu Maritxalar a quedarse, sino que ha sentido cierto alivio al verle marchar esperando que así terminara su mala racha. Pero en el juego de inmunidad, los chicos han quedado últimos después de ir segundos durante toda la prueba, aunque de nada les habría valido todo el esfuerzo, ya que los Yocahu habrían sido descalificados por incumplir las reglas.

Lo cierto es que el juego ha dado un inesperado giro en el último momento. Los equipos tenían que hacer fuego con unos pedernales, prender su pebetero y llevarlo, sin que tocara el suelo, a través de un circuito lleno de obstáculos. Las verdes han conseguido la llama en tiempo record, y durante toda la prueba han ido primeras y con gran ventaja sobre los azules, que han perdido mucho tiempo intentándolo y han arrancado últimos. Pero de nada les ha servido la ventaja a las Atabey, ya que todo se ha decidido en el último pebetero. Los elegidos de cada equipo (Seleta, Nahia y David) han sudado la gota gorda por mantener la antorcha encendida hasta lo alto de la torre pero, finalmente, el capitán azul ha conseguido encender el ultimo pebetero y hacerse con la ikurriña para alegría de los Corocotes, que han celebrado la victoria por todo lo alto.

Ahora, el equipo Yocahu deberá sobrevivir en un campamento muy pobre totalmente anegado por las lluvias y superar su primera asamblea de la que deberán salir dos nominados. Durana, por su parte, tendrá que poner a alguien en la cuerda floja y, tal y como asegura, nadie está a salvo, ni siquiera Andrea, a la que sus compañeras consideran "caballito blanco" por su amistad. Mejor suerte corren los azules, que disfrutarán del ansiado campamento rico y sus privilegios aunque los roces entre Herrantxi y sus compañeros pueden amargarles la fiesta.

No te pierdas "El Conquistador del Caribe", los lunes, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios en EiTB a la carta.