El Conquis 17: Reality show de aventura en el Caribe 2021 | El Conquistador del Fin del Mundo EITB Media
El Conquistador del Fin del Mundo
Resumen del episodio 5
EITB Media
Los rojos han ganado el juego de los bueyes gracias a Beko y Patxi; las verdes, con Bego y Leire guiando a los bueyes han sido segundas; los azules, con Juan y Aitor de guías, últimos.
Andrea y Saioa. Imagen obtenida de un vídeo de EITB
Vídeos (22)
Tensísimo duelo de Twister con bulones entre Saioa y Herrantxi
Los rojos, ganadores del juego de los bueyes; los azules, últimos por muy poco
Andrea se queja de la falta de deportividad de Herrantxi, y él también está enfadado
Mikel explica como será el duelo entre Saioa y Herrantxi: Twister con bulones
Julian abronca a Andrea por asesorar a Saioa, que elige a Herrantxi de contrincante
Tensión previa al duelo por los comentarios y la actitud de Herrantxi
Algunas verdes cantan antes de que Saioa vaya al duelo, cosa que molesta a Andrea
Seleta nomina a Herrantxi, que se toma muy bien su nominación
A Nahia, Esther e Inge se les ha derruido el ''techo'' de la chabola mientras dormían
Con Caren inmune gracias a los rojos, los azules han nominado a Juan
Los rojos cocinan cangrejos y caracolillos y los cocinan con cerveza dominicana
Durana manda a duelo a Saioa, cosa con la que Andrea no está de acuerdo
Las Atabey ya no son invencibles. Saioa, cuarta eliminada de la aventura, no ha podido demostrar nada en el duelo de la pared de bulones en la que han sido más protagonistas el juego sucio y la bronca que la propia competición. Y eso que se lo jugaban todo en el episodio 5 de "El Conquistador del Caribe". Herrantxi, desafiante desde que ha llegado al duelo, ha tenido varias enganchadas no solo con su rival, sino también con su ayudante Andrea que, lejos de callarse, ha criticado la actitud del de Bergara. Lo cierto es que el duelo les ha venido grande a los dos, y Herrantxi ha conseguido ganar por los pelos, al haber subido un poco más alto.
La de Errenteria ha abandonado la aventura entre lágrimas, cuestionando la estrategia de Durana de nominar a "las intermedias", y criticando la actitud de la mayoría de sus compañeras que, minutos antes de su duelo, cantaban alegremente sin empatizar con ella. Lo cierto es que la eliminación y el análisis de Saioa no hace más que confirmar el declive de las verdes que, aunque comenzaron su aventura instaladas en el campamento rico, ya no son ni la sombra de lo que eran.
El juego de inmunidad de los bueyes ha sido buena muestra de ello. Bego y Leire, elegidas por su equipo, no han conseguido hacer avanzar a los bueyes, mientras sus compañeras criticaban la poca autoridad que tenían sobre los animales. Finalmente, y con la ayuda de Durana, las Atabey han conseguido avanzar apenas unos metros más que los azules, lo que les ha librado de conocer el campamento muy pobre.
Los Corocote, últimos en el juego, han tenido que enfrentarse a una asamblea en la que Juan ha sido protagonista desde el principio por un mareo que, lejos de servir para que sus compañeros le protegieran, ha sido una razón más para ponerle en el punto de mira. Todos, excepto Caren que ha votado por Herrantxi, le han clavado la lanza al marfileño, por haberse prestado voluntario para el juego y tener poca actitud.
Sin duda los grandes triunfadores de este quinto episodio han sido los Yocahu. Los chicos han conseguido romper la mala racha gracias a Beko y Patxi, que han adiestrado a los bueyes y han conseguido completar el circuito y hacerse con la ikurriña. Los rojos por fin pueden conocer el campamento rico y disfrutar no solo de sus comodidades sino del kit de comida que tanto ansiaban y del premio de recompensa: pizzas y cervezas.
No te pierdas "El Conquistador del Caribe", los lunes, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios en EiTB a la carta.
GRUPO EITB
EITB MEDIA
EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.
Lo más visitado
© EITB - 2021 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web