Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen del episodio 6

Unda elimina a Xabi, la leyenda delgada

EITB Media

Las verdes han ganado el juego de la tirolina, los azules han sido segundos y los rojos, últimos. Unda ha eliminado a Xabi en el duelo del rodillo.

  • Xabi, cabizbajo tras ser eliminado por Unda

    Xabi, cabizbajo tras ser eliminado por Unda. Imagen obtenida de un vídeo de EITB

Euskaraz irakurri: Undak Xabi "legenda argala" kanporatu du

El equipo azul ha perdido a Xabi, uno de sus participantes más carismáticos, en el episodio 6 de "El Conquistador del Caribe". En el duelo del rodillo, que este año superaba el mejor de tres, Xabi no ha podido ganar a Unda, a pesar de que la segunda ronda ha estado muy disputada, gracias también a los ánimos y el apoyo de Paloma al de Leioa, que aseguraba querer quedarse ya que la aventura estaba siendo "la experiencia de su vida". Lo cierto es que los azules no pierden a un miembro más, sino a alguien que ha sido capaz de mantener el buen humor del equipo con sus divertidas ocurrencias.

Xabi ha sido nominado por Seleta, entre otros motivos, por su papel en el juego de inmunidad, ya que no ha conseguido cruzar la tirolina. Al finalizar la prueba, el rey del twerking ha lamentado que sus compañeros no le hayan animado en la prueba a pesar de que él ha asegurado que era capaz de hacerla, ya que la había entrenado previamente. Pero el de Berritxu, finalmente, ha decidido mandarlo a duelo sin considerarlo "ni el más débil, ni el más fuerte".

Lo cierto es que el juego de inmunidad de la tirolina ha estado muy disputado y emocionante hasta el final. Tras un inicio en el que los azules iban claramente por detrás, los Corocote han sabido remontar rápidamente y empatar con los otros dos equipos en el cuarto de hora del juego, por lo que todo se ha decidido en la prórroga, cuando Ester ha completado la tirolina tras varios intentos fallidos. Y es que las chicas han vuelto a demostrar aquello de que "unidas jamás serán vencidas" y, aunque en el campamento tengan sus discrepancias, son capaces de todo cuando trabajan en equipo. Quien también merece una mención aparte es Olatz que, gracias a no rendirse y a su sufrimiento, ha conseguido dejar al equipo azul en segundo lugar.

Los que han vuelto a morder el barro han sido los Yocahu. Por primera vez, puede que los rojos hayan echado de menos a Manu, ya que han agotado todas sus fuerzas para tensar y no han podido pelear en el descuento para conseguir el desempate antes que el resto, por lo que han vuelto al temido campamento muy pobre. Además Unda, responsable de explicar la dinámica del juego, no ha estado del todo acertado a la hora de trasladar las normas a los suyos, por lo que ha pedido su nominación. Sin embargo, la asamblea ha finalizado bastante reñida con 6 votos a Unda y 4 a Oskar, aunque, a la hora de elegir al segundo duelista, el de Ea se ha decantado por David, para que le sirviera de ayuda en caso de que él fuera el elegido.

Con este emocionante episodio queda claro que la competición está más reñida que nunca y que todo puede pasar en el programa.

No te pierdas "El Conquistador del Caribe", los lunes, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios en EiTB a la carta.