Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen del episodio 7

Doble eliminación de Juan y Aranda tras un duelo muy exigente

Ambos han sido eliminados por no poder coger el cuarto banderín en el duelo, el mínimo para seguir en la aventura. Las verdes han ganado en el laberinto, y los rojos han sido últimos.

  • Aranda y Juan antes de comenzar el duelo

    Aranda y Juan antes de comenzar el duelo. Imagen obtenida de un vídeo de EITB

Euskaraz irakurri: Juan eta Aranda kanporatu dituzte duelu oso gogorraren ondoren

La aventura aprieta y la competición se pone cada día más exigente en "El Conquistador del Caribe". En el episodio 7 del programa, los equipos rojo y azul han sufrido un duro varapalo con la doble eliminación de Juan y Aranda que, aunque no se han rendido, no han sido capaces de coger el cuarto banderín, por lo que ambos equipos pierden un integrante. Además, cada semana es más evidente la diferencia respecto a las verdes, que han vuelto a ganar el juego de inmunidad y, por lo tanto, el equipo continúa prácticamente entero.

Lo cierto es que el laberinto ha estado muy emocionante hasta el final, ya que las Atabey y los Corocote han salido de él prácticamente al mismo tiempo, pero finalmente las chicas han conseguido hacerse con la ikurriña ya que Paíno se ha soltado del gusano para cogerla, cuando debía hacerlo junto a todo el equipo. Quienes no han podido apenas competir por la inmunidad han sido los Yocahu. Binbi, elegido por las chicas como el más torpe de su equipo, se ha perdido desde el primer minuto y, aunque gracias a las indicaciones de Mikel ha podido retroceder y enmendar el error, una vez dentro del laberinto, en lugar de llegar al centro y encontrarse con su equipo, lo ha cruzado y ha salido por otra puerta.

Pero ese desastre, lejos de costarle la nominación de su equipo, les ha servido a las chicas para darle la inmunidad al de Eskoriatza y Aranda ha aprovechado para pedir a sus compañeros que le mandaran al duelo para quitarse "la espinita" que tenía desde el primer día y que ahora le ha dejado fuera de la aventura.

El equipo de los chicos, además, ha empezado a analizar su fatídica trayectoria, ya que de seis juegos tan solo ha ganado uno y ha pisado el campamento muy pobre en cuatro ocasiones, perdiendo, además, a 3 compañeros y al capitán. Duque, por ejemplo, empieza a preguntarse si la falta de un líder les está perjudicando y sus compañeros no comparten esa idea, pero está claro que los rojos deberán cambiar de estrategia si quieren parar esta sangría que no hace más que mermarles el ánimo y la fuerza.

Las chicas son, una vez más, las grandes triunfadoras. Se han vuelto a hacer con el campamento rico y con un premio muy importante que les va a aportar mucha energía para los próximos días: chuletas, patatas asadas y vino. Ahora habrá que ver si esta nueva victoria de las Atabey les sirve para mejorar la convivencia y olvidar las desavenencias del pasado.

No te pierdas "El Conquistador del Caribe", los lunes, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios en EiTB Alacarta.