Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen del episodio 9

Los Corocote, al borde de la extinción tras la eliminación de Dani

El juego del tronkoala ha sido declarado nulo, ya que nadie ha conseguido ganarlo. Bego ha sido la ganadora del duelo, y Oskar ha superado el mínimo.

  • Dani en el duelo

    Dani en el duelo. Imagen obtenida de un vídeo de EITB

Euskaraz irakurri: Talde urdina, desagertzear, Daniren kanporatzearen ondoren

Los azules no consiguen taponar su herida en "El Conquistador del Caribe". Dani "El Checo" ha abandonado la aventura en el episodio 9 tras ser incapaz de pelear el duelo a tres del "Weaver" contra Oskar y Bego. El de Abetxuko no lo ha completado, pero ha llegado al mínimo y la marino mercante, una vez más, ha demostrado su valía consiguiendo los tres banderines y reivindicando que el campamento rico es "Territorio Atabey".

Situación complicada para el equipo de Seleta, que en las últimas cuatro semanas ha perdido cinco integrantes y se encuentra al borde de la extinción, con solo seis integrantes que no están en su mejor momento. El propio capitán se queja de un dolor en su maltrecha y ya famosa costilla, y los ánimos de sus pupilos están bastante mermados tras cuatro programas a caballo entre el campamento pobre y muy pobre.

Lo cierto es que tanto rojos como azules han perdido una oportunidad de oro para derrotar a las Atabey en el clásico juego del tronkoala. Ambos equipos han intentado aliarse en contra de las guerreras verdes pero sin mucha fortuna. Seleta e Iker han negociado durante todo el juego, pero, a la hora de la verdad, los rojos, que querían ir al campamento rico a toda costa, no han cedido y han quedado empate. Las chicas han tenido que luchar contra ambos equipos y se han dejado la piel para frenarles y, tal vez por eso, no han encontrado ocasión de encajar más que un aro.

El juego, muy luchado por parte de todos los equipos, se ha alargado demasiado en el tiempo, y, como nadie ha conseguido ganar, se ha declarado "nulo", por lo que los tres equipos han vuelto a sus campamentos para elegir duelista. Una medida habitual del programa cuando se declara "juego nulo" y que, sin embargo, no ha gustado a rojos y azules, que han vuelto a hablar de favoritismo, ya que las verdes han quedado por detrás y, sin embargo, han vuelto al campamento rico.

Lo cierto es que el que más ha luchado contra las Atabey ha sido precisamente "El Checo", que ha sido el guardián del aro verde y ni siquiera entre dos chicas han conseguido doblegarle. Pero, a la hora de nominar, Seleta, que previamente había elegido a Paíno para ir a duelo, ha terminado por colgarle el collar a Dani, ante el desacuerdo de algunos compañeros como Aitor, que lo ha tachado de amiguismo. Y no es el único problema al que se enfrenta el capitán Corocote, ya que, tras el tronkoala, ha vuelto a discutir con Herrantxi recriminándole, una vez más, no haber luchado en la prueba. Síntomas de que el equipo azul lucha, a duras penas, por salvar un equipo abocado al fracaso.

No te pierdas "El Conquistador del Caribe", los lunes, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios en EiTB Alacarta , en la nueva APP de EITB Nahieran y en el  resto de plataformas digitales de EITB Media.