Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

A las 22:30ean

Iker será el invitado de esta noche en el debate de "El Conquis"

EITB Media

Presentado por Patxi Alonso, el programa tratará sobre la expulsión de Iker y el juego de inmunidad protagonizado por Andrea y Bego. Además ofrecerá material inédito y el adelanto de la próxima prueba

0:30
Iker será el invitado del debate

Euskaraz irakurri: Iker izango da gaurko gonbidatua "El Conquis" eztabaida saioan

La nominación directa a duelo, por parte del equipo contrario, se está convirtiendo en el arma más mortífera y selectiva de la edición. Iker ha sido la última víctima y junto con Unda, Berako y David ya son cuatro los "gigantes" abatidos con este método. Iker será el invitado de esta noche en el debate de "El Conquis", y junto a él veremos cómo es la vuelta al campamento de sus compañeras Txinti y Leire, y qué ambiente se respira entre los Cacata tras ver que se han quedado sin otro de los pilares del equipo.

Gran parte de la comunidad Conquis deseaba ver a Txinti en acción desde hace semanas y la de Durango lo ha hecho. Se hizo con la victoria en un duelo muy exigente y demostró que su esguince no es, a priori, un impedimento para continuar en la aventura. El miércoles veremos un material inédito en el que Txinti se reivindica como fuerte, al igual que Leire, que está pletórica tras haber superado ya tres duelos.

En la otra cara de la moneda está Andrea, que no estuvo a la altura en el juego del jumar. A pesar de partir como favorita, Bego completó la ascensión de 40 metros mucho más rápido que ella. Este juego acarrea dos consecuencias: la primera es que Bego se convierte en una de las favoritas de David Seco;  la segunda es que la fortaleza de Andrea queda en entredicho. El miércoles veremos, en exclusiva, mucho material inédito sobre lo que opinan ambos equipos de Andrea, un mito que en estos momentos se tambalea.

Mientras tanto, los antiguos azules de Seleta van a desestabilizar la aparente tranquilidad del equipo Cuyaya. Mostrarán un material inédito en el que tanto Herrantxi como Olatz son protagonistas y no por nada bueno precisamente. Además, viajarán hasta los Haitises para conocer, de primera mano, el correo que les convoca a un nuevo juego de inmunidad.

El programa contará con los conquistólogos habituales: Mikel, Seleta, Nakor, Manu, Jenny, Durana Eider e Isa. Además, Oizeder Mayo e Isma Pereira darán voz a la comunidad Conquis en el Set Gaztea.

"El Conquis" se emite los miércoles a partir de las 22:30 horas en ETB2 y eitb.eus.