Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen del episodio 18

La exhibición de Bego ante Andrea y la salida de Iker hacen tambalear a los Cacata

EITB Media

Bego ha sido muy superior a Andrea y ha alcanzado la ikurriña dejando a su rival colgada a mitad de camino. Los Cacata no levantan cabeza, ya que han perdido a otro fuerte en el duelo: Iker.

  • Iker, cabizbajo tras perder el duelo

    Iker, cabizbajo tras perder el duelo. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Euskaraz irakurri: Begoren erakustaldiak eta Ikerren kanporatzeak hankaz gora jarri dute Cacata taldea

Dicen que "a perro flaco todos son pulgas" y sino que se lo pregunten a los Cacata en este 18º episodio de El Conquistador del Caribe". Dos juegos de inmunidad perdidos y dos de sus pilares fuera de la aventura. Iker, claro candidato de cara a la final para los de Eneko y nominado por sus rivales por fuerte, quedó eliminado en el duelo al perder un banderín en el último momento. La vencedora en la cuerda vertical fue Txinti que, a pesar de su esguince y de llegar última en el tramo a nado, pudo coger el camino del medio y alcanzar los banderines con mayor facilidad. Leire, por su parte, volvió a demostrar su fortaleza consiguiendo completar el duelo y peleando a la par de sus rivales hasta el final.

Además de la pérdida de otro fuerte, las nominaciones también han hecho mucho daño al equipo negro ya que han vuelto a saltar por los aires los intentos por restablecer la convivencia. Leire volvió a estar en el punto de mira de la mayoría de sus compañeros y recibió cinco nominaciones, a pesar de que Iker había pedido que votaran a Aitor para duelarse contra él. Y aunque no lo consiguió, la tensión entre ambos fue notable al finalizar la asamblea cuando volvieron a protagonizar un duro enfrentamiento. Eneko, por su parte, nominó a Txinti, a la que no tiene entre sus favoritos y a la que ya había dejado descansar en una ocasión para que se recuperase de su lesión de tobillo.

La que una vez más se libró de ir a duelo fue Andrea. La de Hondarribia llevaba semanas criticando los juegos y duelos, y pedía pruebas más competitivas como las que ella había entrenado. Y a pesar de que fue la elegida para liderar al equipo, perdió -por mucho- un juego de inmunidad que le venía como anillo al dedo: 40 metros de ascensión con yumar. Una derrota que debería bajarle los humos ya que enfrente tenía a su eterna rival, Bego, que minutos antes confesaba al equipo no haber practicando  esta disciplina más que en una ocasión. Pero la marino mercante, haciendo caso de los consejos de sus compañeros, consiguió alcanzar la ikurriña dejando a su rival colgada a mitad de camino y con cara de pocos amigos.

Mientras tanto los Cuyaya disfrutan del campamento rico, la inmunidad  y de un desayuno sorpresa muy completo que, en palabras de David Seco, es "uno de los mejores premios" que ha conocido en todos los años de "El Conquistador". No hay duda de que estos dos últimos episodios son un soplo de aire fresco para los Cuyaya que hasta hace poco no confiaban en poder ganar ni un solo juego a sus rivales.

No te pierdas "El Conquistador del Caribe", los lunes, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios en EiTB Alacarta , en la nueva APP de EITB Nahieran y en el  resto de plataformas digitales de EITB Media.