Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Gran Final

Aini y Jokin hacen historia al empatar y proclamarse ambos ganadores de “El Conquistador 18”

EITB Media

Pese a que Jokin iba ganando, Aini ha hecho una espectacular remontada y han llegado juntos a coger sus últimos banderines. Se llevan 20 000 euros y una txapela cada uno además de la ikurriña. Line ha quedado segunda, y Arruti, tercero.

  • Jokin y Aini ondean la ikurriña de conquistadores

    Jokin y Aini ondean la ikurriña de conquistadores. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Euskaraz irakurri: Ainik eta Jokinek berdinketa historikoa lortu dute, eta biak dira “El Conquistador 18”ko irabazleak

Por primera vez en la historia de "El Conquistador", ha habido empate en la prueba de la gran final, y Ainize Lizarralde, Aini, y Jokin Ramos, han compartido la ikurriña y el premio. Cuatro brazos han alzado la ansiada ikurriña desde lo alto del paradísiaco entorno de Las Galeras (República Dominicana). Entre gritos y silbidos de alegría, ambos compartieron este momento histórico en una final emocionante y equilibrada. ¡Ambos son los nuevos Conquistadores del Caribe! Con los cuatro banderines de su color, los dos completaron el recorrido y llegaron a meta al mismo tiempo. Algo nunca visto en el programa hasta la fecha.

La durísima prueba final consistía en un recorrido en el que debían conseguir 4 banderines. Los cuatro finalistas (Aini, Jokin, Line y Arruti) tenían que hacer frente a una prueba que incluía 200 metros de natación, orientación, buceo, subir una escalera de 30 metros, salto al vacío con una cuerda, y, para terminar, un jumar.

El ex Yocahu fue el primero en conseguir tres banderines. Solo le faltaba el último tramo, un yumar de más de 80 metros que terminaba con el último banderín y donde esperaba Julian con la ikurriña. La ventaja de Jokin era notable hasta que, según sus palabras, empezó a notar la presencia y aliento de alguien que se acercaba. ¡Aini se le acercaba a la velocidad de la luz! La ex Atabey mostró toda su casta en una impresionante remontada en la que alcanzó al Yocahu de Algorta en el último segundo. ¡Remontó más de media tirolina!

Horas antes de este peleado e igualado final, los cuatro finalistas de la edición llegaban a una paradisíaca islita. Arruti, Line, Jokin y Aini estaban tan nerviosos como emocionados de haber llegado hasta este momento. Todo el sufrimiento, esfuerzo, hambre y hasta las picaduras de los jejenes valían la pena por llegar a la gran final. Tras un movidito viaje en lancha, entre saltos y salpicones debido a la bravura del mar, debían saltar al agua y nadar hasta un espectacular paisaje donde esperaba el primer banderín. Junto al banderín, estaban las instrucciones para encontrar el segundo con la ayuda de una brújula y unas coordenadas. La sorpresa fue que las coordenadas de todos los finalistas… ¡Daban al mar! Debían meterse en las aguas cristalinas para encontrarlo.

Arruti no fue capaz de encontrar el segundo banderín, el que estaba en el agua, y eso que pasó varias veces cerca de él. Al terminar la prueba quiso saber dónde estaba, porque quería llevarse los dos banderines a casa como recuerdo. De primer eliminado en la pasada edición, ha llegado a la final por méritos propios.

Line fue la tercera en encontrar ese banderín. Tanto Jokin como Aini le llevaban bastante ventaja, pero la brasileña afincada en Donosti no se rindió y llegó a conseguir el tercer y penúltimo banderín. Este se encontraba a lo alto de una larga escalera. En este punto, los finalistas debían hacer un salto de fe, y saltar al vacío colgados de un péndulo. Especialmente, Aini tuvo dudas a la hora de saltar, pero los tres vencieron sus miedos y se lanzaron. Line empezó la última parte, el yumar, pero tuvo que detenerse porque tuvo lugar el histórico momento: por primera vez, en los 18 años de la historia del reality, ha habido dos ganadores.