Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Audiencia

Gran éxito de la final de "El Conquistador del Caribe" con empate histórico entre Aini y Jokin

EITB Media

La final ha sido el programa más visto del día en Euskadi y ha liderado el prime time con el 28,8 % de share y 326 000 telespectadores y telespectadoras de audiencia acumulada.

  • Jokin y Line los ganadores de "El Conquistador del Caribe"

    Jokin y Line los ganadores de "El Conquistador del Caribe"

Euskaraz irakurri: "El Conquistador del Caribe"ren final arrakastatsua, Aini eta Jokinen berdinketa historikoarekin

El reality de aventuras "El Conquistador del Caribe" culminó el lunes, 4 de julio, con una emocionante prueba final en la que por primera vez en la historia del programa hubo empate entre dos de los finalistas. Ainize Lizaralde Aini y Jokin Ramos compartieron la ikurriña en una final histórica que obtuvo un gran éxito de audiencia.

La esperada final tuvo lugar en las paradisíacas playas del Caribe dominicano. Los cuatro finalistas tuvieron que ir encontrando y recogiendo sus cuatro banderines antes de hacerse con la ikurriña, a través de un recorrido que consistió en: 200 metros de natación, orientación, buceo, ascensión en una escala de 30 metros, salto al vacío con una cuerda, y, para terminar, un jumar de 60 metros.

Jokin fue por delante durante toda la prueba, pero en los últimos metros del jumar, Aini protagonizó una espectacular remontada y consiguió llegar a la vez que Jokin al banderín final. Así, por primera vez en los 18 años de la historia del reality, hubo dos ganadores. Line quedó en segunda posición en el jumar, y Arruti en tercer puesto, al no poder encontrar su banderín sumergido.

Este miércoles, Patxi Alonso recibirá en plató a los dos ganadores, que comentarán su experiencia y hablarán sobre la prueba final. Será un programa muy especial, en el que se decida quién será el favorito del público de esta edición.

"El Conquistador" líder indiscutible de los lunes

Ha sido una durísima prueba final que ha tenido a la audiencia en vilo hasta el último momento, alcanzando los 326 000 telespectadores y telespectadoras de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia. Ha sido el programa más visto del día en Euskadi y también el más visto de la temporada, y ha liderado el prime time del lunes con el 28,8 % de share. Asimismo, más de 23 000 personas han seguido el programa a través de su emisión vía streaming en eitb.eus y las app.

ETB2 también ha sido la cadena más vista del lunes con una media del 14,5 % de share.

La 18º edición de "El Conquistador del Caribe" ha liderado el prime time del lunes todas las semanas desde su estreno en enero, alcanzando una media de 24,4 % de share y 289 000 telespectadores y telespectadoras de audiencia acumulada durante toda la temporada. Asimismo, "El Conquistador" ha liderado las emisiones en diferido en Euskadi durante los últimos cinco meses.

Gala del favorito del público

Este miércoles, Patxi Alonso presentará la gala del favorito del público, en un programa muy especial en el que se revivirán algunos de los momentos más emocionantes de la final con los dos ganadores de la edición en plató, Aini y Jokin, a los finalistas Arruti y Line y al resto de participantes y capitanes de la aventura, a partir de las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.

Asimismo, las y los seguidores de "El Conquistador del Caribe" tendrán la oportunidad de votar por su concursante favorito hasta este mismo miércoles, a través de la app del "Conquis". El programa presentado por Patxi Alonso desvelará quién es el concursante más votado entre los seis finalistas de esta carrera por convertirse en favorito: Iri, Arruti, Lide, Iban, Peña y Annie. El ganador se llevará un premio de 5000 euros.

Concursantes y capitanes de la 18. edición.

Concursantes de la 18. edición.