Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen del episodio 4

El equipo Guabán vuelve a perder, pero sigue imbatible en los duelos; Aratz y Pati eliminan a Pipi

EITB Media

Los Corocotes han ganado el juego del castillo naipes, los Yocahus han sido los segundos y los Guabanes últimos. Los amarillos Aratz y Pati han eliminado a la roja Pipi en el duelo de cubos al cielo. Yocahus y Guabanes han vivido una de las peores noches de su vida por una tormenta eléctrica.

  • Pipi, eliminada de "El Conquistador 21"

    Pipi, eliminada de "El Conquistador 21". Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

La aventura avanza, y la historia se repite para los yogurines, que no consiguen remontar en los juegos de inmunidad, pero, eso sí, siguen imbatibles en los duelos. Los amarillos han perdido la partida de naipes bajo la capitanía de Santa, pero los que realmente han sufrido las consecuencias han sido los Yocahu al quedar en segunda posición. Los rojos han echado un órdago, han pecado de confianza y han sufrido su primera baja. Pipi se ha enfrentado a Pati y Aratz en el duelo de cubos al cielo, que ha ganado el campeón de OCR, pero que ha terminado en un ajustado cara a cara entre las chicas. Finalmente ha ganado la benjamina in extremis y ha mandado a casa a la de Madrid, bajo la atenta mirada de su capitán y ayudante, Famo.

La jornada ha comenzado con la llegada de un correo que ha dado una vuelta de tuerca más a los campamentos con la elección de nuevos capitanes. Una decisión que ha vuelto a levantar ampollas en el equipo azul con Jime como protagonista y que ha terminado con la elección de Isra como capitán. Famo, muy seguro de sus posibilidades, ha sido el encargado de dirigir a los Yocahu y en el equipo Guabán no ha habido dudas al elegir a Santa.

El juego de naipes ha puesto las cartas sobre la mesa y los tres equipos han llegado con sus nuevos capitanes dispuestos a llevarse la partida y la tarea de elegir a alguien del equipo contrario. La Ratxel, Reblán y Pati han sido los ayudantes de los capitanes encargados de desempeñar el último tramo del juego, coger los dos banderines en la cima del castillo de naipes.

Los Corocotes han dejado a un lado las tensiones en el juego y han demostrado una compenetración perfecta que ha sido culminada con la rapidez de Isra en coger el primer banderín y de Reblán, que ha sorprendido a todos con su agilidad y equilibrio al subir segundo y conseguir el banderín que ha dado la victoria al equipo azul. Aunque a los Yocahus se les ha venido abajo la torre en varias ocasiones, finalmente han conseguido el segundo puesto gracias a la lentitud del equipo Guabán, que los ha mandado directamente al campamento pobre. Y es que los naipes han supuesto un quebradero de cabeza para los benjamines, que ni siquiera han llegado a construir la torre y han tenido que resignarse por segunda semana consecutiva a ir al muy pobre y poner a tres compañeros en riesgo. De hecho, el primero en recibir la nominación directa por parte de los azules ha sido Aratz por considerarlo uno de los más fuertes del equipo amarillo.

Además del privilegio de mandar a alguien directamente a duelo, los azules han disfrutado por primera vez del campamento rico, aunque, lejos de ser una estancia tranquila, la victoria se ha visto empañada con nuevas discusiones que han tensado el ambiente, esta vez entre Leyre y Elazar. Menos mal que tienen a Allen y Chivite para poner el toque de humor en el equipo. La estrella mundialmente conocida ha sorprendido a todos con su objeto personal que no ha dejado a nadie indiferente, sobre todo a Chivite.

En el otro lado de la moneda, los rojos y amarillos han vivido una de las peores noches de su vida.  Una tormenta eléctrica ha sorprendido a los participantes y ha complicado su estancia en los campamentos bajo una lluvia infernal; tanto, que ha sobrevolado la idea del abandono en más de una ocasión.

El equipo Guabán ha llegado a la cueva de las caracolas más hundido que nunca tras vivir una de las peores noches de su vida con la tormenta, que literalmente ha inundado el campamento muy pobre. Una asamblea pesimista que ha terminado con la nominación de Hippie por parte del grupo. El tercer duelista dependía de la decisión del capitán, y Santa no ha dudado en poner en la palestra a Pati. De hecho, ha sido ella la elegida por Pipi para disputar el duelo. Pero la sorpresa para la getxotarra ha venido de la mano de sus compañeros. Aratz y Santa han decidido unir fuerzas en beneficio del campeón de OCR sin tener en cuenta a sus compañeras. Una decisión que ha sabido a traición para las amarillas, aunque al final la jugada les ha salido redonda y la de Algorta ha conseguido ganar a Pipi.  Y eso que la de Madrid no ha parado de intentarlo en ningún momento incluso llegándose a caer hasta en siete ocasiones. La última de ellas en el último minuto, cuando estaba a punto de conseguir el banderín, que finalmente ha conseguido Pati tras un tenso e igualadísimo cara a cara.

No te pierdas los episodios de "El Conquistador del Caribe", los lunes, a las 22:30, en ETB2, en eitb.eus y en la APP de "El Conquis". Además, se pueden ver todos los episodios a la carta, tanto en la APP del programa como en la de EITB Nahieran y en el resto de plataformas digitales de EITB Media.