Cerrar

El Lector de Huesos

El Lector de Huesos

El Lector de Huesos

Audiencia

'El Lector de Huesos' arranca con éxito en ETB2

EITB | A.H.

El programa alcanzó el 11,6% de share y 227.000 telespectadores en su primera entrega.

17:40

Euskaraz irakurri: 'El Lector de Huesos', arrakastatsu, estreinaldian

ETB2 ha estrenado este domingo 23 de octubre el nuevo programa 'El Lector de Huesos' con un gran éxito de audiencia. El programa, conducido por Dani Álvarez y el antropólogo forense Paco Etxeberria, trata de reconstruir los crímenes más terribles de nuestra historia reciente. La primera entrega, dedicada al Caso Bretón, obtuvo un amplio respaldo de la audiencia, llegando al 11,6% de cuota de pantalla y 227.000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia.

El 8 de octubre de 2011, José Bretón asesinó en Córdoba a sus hijos Ruth y José y los incineró en una hoguera. En un primer momento sus restos no fueron identificados, pero gracias a la intervención de Paco Etxeberria se pudo dar un vuelco al caso y culpar a Bretón de sus crímenes. El programa reconstruyó el caso y ofreció datos muy interesantes sobre el trabajo de la policía científica y la identificación de los restos óseos quemados, además de una entrevista con la exmujer de Bretón, Ruth Ortiz.

El próximo capítulo indagará en el trabajo que el forense Paco Etxeberria está realizando para identificar los restos de las víctimas de la guerra civil y la dictadura en fosas comunes.

'El Lector de Huesos' se emite los domingos a las 22:30 horas en ETB2 y eitb.eus.