Cerrar

Equipo ED

A partir de las 23:30 horas

'Mi hijo es el mejor', esta noche en 'Equipo ED'

A.E.

EITB

Una niña motera, una pequeña actriz, un torero, una campeona de taewkondo, un niño de altas capacidades intelectuales, un boxeador, un aizkolari, Igor Yebra y Tania Llasera protagonistas del programa.

2:02

"Equipo ED" estará esta noche con padres y madres orgullosos de sus hijos. Una niña motera, una pequeña actriz, un adolescente torero, una campeona de taewkondo, un niño de altas capacidades intelectuales que con nueve años estudia el bosón de Higgs y el acelerador de partículas, un boxeador de 16 años que empezó con ocho a entrenar, un aizkolari, hijo del famoso Bihurri, y dos famosos artistas, el bailarín Igor Yebra y la presentadora de televisión Tania Llasera, participarán junto a sus progenitores en el programa que se emite a las 23:30 horas en ETB-2.

Oihane, de 14 años y que tuvo su primera moto con cinco, contará cómo se está preparando para el campeonato de España de motocross. Su padre practicó este deporte durante muchos años y le transmitió su pasión por las motos. Su larga melena rubia la delataba y por ello sufrió el machismo dentro de las pistas, tanto que decidieron que la debía esconder para no despertar más recelos.

Jaione fue una de las elegidas para formar parte del musical 'La Bella y la Bestia en el Teatro Arriaga. Con apenas seis años se convirtió en la tacita Chip y tiene claro que quiere que sea solo el comienzo de una larga carrera: quiere ser actriz. La pasión por el espectáculo le viene de su madre, Noelia, que ya ha participado en varios concursos de televisión.

A sus 13 años, Juan José Luri Tirado tiene claro que quiere ser El Luri. A los cinco ya empezó a mostrar afición por el mundo taurino, pero sus padres estaban convencidos de que "se le pasaría la tontería". Ahora que ven que no es una hobby pasajero, lo intentan asumir. A su madre le da muchísimo miedo y a su padre no le hace ni pizca de gracia, pero saben que su hijo sueña con salir a hombros de las plazas más importantes.

Goizane es la medallista más joven del Estado, ya que obtuvo con 11 años la medalla de plata en el campeonato de Europa de taewkondo. Se inició en este deporte porque padecía asma y el médico le aconsejó que practicara ejercicio físico. Su entrenador enseguida vio muchas aptitudes en ella y ahora el taewkondo es una droga para ella.

Sebas Látigo Pérez empezó a boxear a los ocho años. De casta le viene al galgo porque su padre, Sebastián, fue campeón de Euskadi de halterofilia y practicaba boxeo como complemento. Su madre, Joaqui, reconoce que lo pasa muy mal cuando le ve en el ring, pero sabe que para su hijo es fundamental su presencia en los combates.

Hodei ha seguido los pasos de su padre, el reputado aizkolari Ernesto Ezpeleta Bihurri. Tuvo su primer hacha a los cinco años, era un hacha de madera. Fue él quien pidió a su padre empezar a cortar troncos, aunque Ernesto siempre le ha dejado claro que lo primero es el colegio. Aún no compite porque "está en edad de jugar", dice Bihurri.

El bailarín Igor Yebra recordará sus inicios en el ballet, cuando desechó la idea de ser portero de fútbol. Le acompañará Mila, su madre, que fue quien le dio sus primeras clases de danza. Igor sufrió de adolescente mucho rechazo por ser un chico bailarín y lamenta que en la actualidad siga habiendo el mismo rechazo. Igor nos presentará a Aitor, uno de sus alumnos, que en unas semanas se presentará a una audición para estudiar en el Royal Ballet de Londres.

Tania Llasera nos presentará a su madre, Chesca, británica, con la que habitualmente habla en inglés. Tania enseñará todas las "barbaridades" que se ha hecho en el pelo a lo largo de su vida, porque siempre le ha gustado destacar. Y recordará los malos momentos que ha vivido con su madre, a la que "odiaba". Ella quería una madre normal, "y no una con look moderno y hablando inglés".