Cerrar

Escapadas con Joseba Arguiñano

Escapadas con Joseba Arguiñano

Escapadas con Joseba Arguiñano

A las 20:00 horas

'Escapadas con Joseba Arguiñano' visitará Urkabustaiz esta tarde

EiTB

El presentador visitará los rincomes con más encanto de este municipio alavés de la Cuadrilla de Zuia, ubicado entre Vitoria-Gasteiz y Bilbao.

0:26
Joseba Argiñano en Urkabustaiz

Euskaraz irakurri: Urkabustaizen izango da, arratsaldean, Joseba Arguiñanoren 'Escapadas' saioa

Hoy, 27 de abril, Joseba Arguiñano hará una escapada a Urkabustaiz, municipio alavés de la Cuadrilla de Zuia, ubicado a medio camino entre Vitoria-Gasteiz y Bilbao. Su anfitrión será Pablo Bastera, de 65 años, que lo primero que hará será llevar a Joseba al campo a por perretxikos.

Para los que quieran hacerse una escapada por Urkabustaiz con intenciones de pasar varios días y disfrutar al máximo de la tranquilidad del lugar, Joseba Arguiñano querrá enseñarnos Ulle Gorri Baserria, una casa rural ubicada en Apregindana, que es otro de sus concejos. Una de sus dueñas es Ana Villanueva, que le hablará a nuestro presentador no solamente de los encantos de su alojamiento, sino también de los encantos de todo el municipio.

Una de las experiencias que ofrece las gestionan desde Izar Gorri la pareja formada por Naiara Rojo y Zuhaitz Izarra, y son los llamados Baños de Bosque, que consisten en adentrar en el bosque a los visitantes, con los ojos vendados, para potenciar los demás sentidos en contacto con la naturaleza.

Para comer, Joseba encontrará en Izarra, el pueblo más grande del municipio, el gastro-bar y restaurante Amonanola, gestionado por una navarra, una cordobesa y un valenciano.

Y una de las maravillas naturales que tiene Urkabustaiz es la cascada de Gujuli, un salto de agua de 100 metros. Para llevarle hasta el mirador donde puede verse esta espectacular cascada, Joseba quedará con Gorka Iturriaga, miembro de la Iniciativa Zuk, desde la que se promueve e incentiva el movimiento para combatir el sedentarismo, con organización de rutas de varios municipios de la zona.

'Escapadas con Joseba Arguiñano' se emite a las 20:00 horas en ETB2 y eitb.eus.